•  |
  •  |

Como un ebrio, tambaleándose, pero aferrado a ilusiones en la postemporada, el equipo  Lakers de los Ángeles, derrotado consecutivamente 112-107 por Houston y 125-106 por Phoenix, este último naufragio sin el aporte de su “as” Kobe Bryant, sigue como líder de la división del Pacífico en la Conferencia del Oeste de la NBA, sacándole solo medio paso de ventaja a sus incómodos vecinos Clippers. El balance de los Lakers es de 35-22, cuando solo quedan 9 juegos pendientes para el total de 66, fijado en esta temporada recortada.

En contraste con los Lakers, el equipo de San Antonio, los Spurs, jefeado por veteranos sin telarañas como Tim Duncan y Tony Parker, más el esfuerzo de Ginobilli y la agresividad bien distribuida de Gary Neal, Boris Diaw, Stephen Jackson y Patric Mills, todos con 13 o más puntos, alargaron frente a Nueva Orleans su racha de victorias a 10, imponiéndose 128-103, confirmando su liderazgo por 8 juegos sobre Memphis, y alcanzando el segundo mejor average en lo general, solo detrás de los Bulls, pero ligeramente superior a Oklahoma y Miami.

El año pasado, San Antonio entró a la recta final con el mejor porcentaje, pero en el último instante, durante un bajón de voltaje que se extendió a los Play Offs, fue superado por los Bulls empujados por el impetuoso Derrick Rose, finalmente, Más Valioso de la Liga, ahora afectado constantemente por lesiones.

El Heat de Miami, que ha sufrido cuatro reveses en sus últimos diez juegos preocupando a sus seguidores, aventaja claramente a los equipos de Atlanta y Orlando en la división Sur de la Conferencia del Este con 39-15, después de ver cortarse en 17, su racha de triunfos en casa, en tanto los Thunder de Oklahoma, un equipo impacto, registra 40-15 con su pasaporte a la postemporada en el bolsillo.

Los Bulls, con 7-3 en sus recientes 10 juegos previo al programado con los Knicks ayer, han obviado no contar con su pilar fundamental Derrick Rose a lo largo de 12 batallas consecutivas y 22 en total durante la temporada, presentando el mejor registro con 43-13, igual que en el resplandeciente 2011, antes de ser eliminados por el Heat sin atenuantes.

Entre dificultades, Kobe Bryant sigue al frente en canasteo con promedio de 28.1 puntos, superando a Kevin Durant (27.9) y Lebrón James (26.8), manteniendo abierta una intriga que multiplicará el interés en los últimos días.

dplay@ibw.com.ni