•  |
  •  |

Juventus arrebató el fin de semana el primer lugar al Milan al derrotar a domicilio 2-0 al Palermo, mientras los rossoneri perdieron 2-1 con Fiorentina.

La Juve quedó con 65 unidades y Milan con 64, cuando faltan siete fechas para el final del campeonato. Además, en caso que llegaran en igualdad de puntos a la conclusión del torneo, el scudetto lo ganaría la Juve porque le favorecen los duelos directos.

La Juve se llevó el éxito con un primer gol marcado por el defensor Leonardo Bonucci a los 56 minutos con un cabezazo preciso en un tiro de esquina de Andrea Pirlo. El segundo fue de Fabio Quagliarella con un izquierdazo dentro del área que entró al arco rozando un palo a los 69 minutos.

Palermo, que jugó en su cancha y atacó con peligrosos contragolpes, quedó en la parte alta de la tabla con 39 puntos, junto al Siena.

Un tropiezo que fue como caída sufrió el Milan, que no pudo sobreponerse al desgaste sufrido en la UEFA Champions League ante el Barcelona y perdió 2-1 ante la Fiorentina, un resultado que dejó en el aire su liderato en la Primera División (Serie A) de Italia y que agua la fiesta por el regreso del italiano Antonio Cassano. El desgaste rossonero se hizo presente sobre todo en la segunda mitad, después de unos primeros 45 minutos en los que el equipo de Massimiliano Allegri supo neutralizar el empuje de una Fiorentina necesitado de puntos para alejarse de la zona de descenso y en la que el sueco Zlatan Ibrahimovic adelantó al Milán de penal.

Poco después de la reanudación, el montenegrino Stevan Jovetic supo aprovechar el desconcierto de la zaga del Milán para conseguir un empate que no hizo sino dar más emoción al encuentro, que tuvo un final de infarto, sobre todo, con el tanto de la victoria del ítalo-brasileño Amauri Carvalho de Oliveira.
En otros resultados, Udinese obtuvo una victoria 3-1 ante el Parma, y se quedó con el cuarto lugar, porque Lazio le ganó al Nápoli 3-1 con anotaciones de Antonio Candreva (9), de chilena Stefano Mauri (68) y de penal del argentino Cristian Ledesma (77).

Napoli descontó por medio del macedonio Goran Pandev (34).

Un doblete del colombiano Luis Muriel (22 y 49 minutos) le dio una importante victoria al Lecce de 4-2 ante la Roma.

El Inter remontó dos veces el partido y al final se retiró con un empate de 2-2 con el Cagliari.