•  |
  •  |
  • As.com

“Me temo que en la historia de la Liga nunca le han remontado diez puntos al Real Madrid. Por tanto, es casi imposible que seamos campeones. Ahora parece que lo tenemos ganado contra un equipo que superará el récord en goles del equipo de El Buitre, pero cuatro puntos son muchos. Y se da por ganado el partido que jugaremos contra ellos aquí. Nos confundimos. Nosotros no sabemos movernos en situaciones de sacar pecho. Hemos ganado ocho partidos de Liga seguidos y para ser campeones necesitaremos ganar los próximo siete.

Serán 15 victorias seguidas y lo más posible es que no lo consigamos”, dijo Josep Guardiola en la rueda de prensa previa al partido que el Barcelona disputará frente al Getafe en el Camp Nou este martes.

“La gente cree ahora que es fácil ganar al Getafe; o al equipo de Ballesteros (el Levante), que está en Champions; o al Rayo, conjunto revelación, o al Betis, que todos sabemos cómo juega en el Villamarín. Nosotros no somos así. Hace cuatro días, cuando sumamos varios empates, se decía que éramos flojos mentalmente. Ahora creemos que vendrá el Madrid y será sencillo ganarles. Si ellos nos vencen, ganan la Liga. Es casi imposible remontarle diez puntos al Madrid. No sé qué deporte ve la gente”, añadió.

E insistió: “El Madrid, por ocasiones, mereció ganarle al Málaga. Ellos pueden fallar, pero nosotros no. Perderemos la Liga si lo hacemos.

Nuestros rivales son tan difíciles como los suyos y el Madrid sabe aguantar la presión. El Madrid genera siempre ocasiones de gol. No he visto un partido de ellos que no hayan generado ocasiones de gol”.

Guardiola aseguró que las dos próximas semanas son cruciales y argumentó que “son cruciales porque las anteriores las hicimos importantes también. Si estamos eliminados en cuartos de Champions ya no es crucial el partido posterior. Lo que nos espera es más duro que lo vivido y tenemos que estar preparados. Si no, fallaremos y en el fallo ya no hay tiempo”.