•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Aficionados nicaragüenses se reunieron en las afueras del estadio Fenway Park, de Boston, para demostrar al chinandegano Vicente Padilla que la comunidad nica radicada en Massachusetts se encuentra emocionada por su arribo al equipo mimado de esta ciudad.

Los nicas están optimistas con Vicente Padilla y esperan que el contrato de ligas menores que firmó por un año con los Medias Rojas se extienda por varios años más. Tienen la fe en que Padilla se convierta en uno de los lanzadores estelares del equipo bostoniano partiendo que el estelar cerrador Jonathan Papelbon ya no se encuentra con el equipo y hasta el momento, esa posición todavía se encuentra vacante.

“Esta es una gran oportunidad para Padilla de convertirse en uno de los principales cerradores de Boston, él tiene la experiencia y la habilidad para mantenerse en las grandes ligas, no es el novato como lo fue Devern Hansack cuando tuvo la oportunidad en quedarse con este gran equipo y no pudo porque los nervios lo traicionaron”, señaló Albert Solís, originario de Corinto.

El equipo bostoniano que ha empezado con el pie izquierdo al perder sus tres primeros partidos al igual que su archirrival Yankees de Nueva York, tiene preocupada a su afición, que ha empezado a hablar sobre las posibilidades que podría tener Vicente Padilla en Boston para convertirse en uno de sus relevistas importantes.

“He leído un poco sobre Padilla y en su paso por algunos equipos con los que ha jugado ha dejado buena impresión, pero tengo entendido que es un jugador problemático, esperemos que eso no lo afecte. Los Red Sox ya tuvo esa mala experiencia con algunos peloteros la temporada pasada y los cuales ya no están con el equipo por ese motivo, además, esa fue una de las razones principales por las cuales se deshizo del manager Terry Francona, que permitía estos actos de indisciplina. Si Padilla sigue lanzando como lo hizo en el spring training y el domingo ante Detroit donde lanzó 4 entradas y permitió 2 hits, se quedará en el equipo por mucho tiempo”, enfatizó Gene Fleming, de 76 años, fiel fanático de los Red Sox.

El equipo, que juega una serie de tres partidos contra Toronto en Canadá para volver el viernes a Boston y jugar en casa una serie de cuatro partidos contra Tampa Ray, tiene a la comunidad nica radicada en Boston con la adrenalina al cien por ciento, ya que esperan ver al chinandegano en acción vistiendo el uniforme de los Medias Rojas. Incluso, ansían verlo lanzar en el juego ante los Yankees el 20 de abril en el Fenway Park, estadio que estará cumpliendo 100 años en haber abierto sus puertas al público, convertido en el parque de pelota más viejo de las grandes ligas.