•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Seis derrotas consecutivas y nueve reveses en los últimos doce desafíos obligaron a los directivos de Jinotega a buscar mejor suerte, y su principal movimiento fue la remoción del manager Róger Guillén, entregándole la dirección a Próspero González.

Los jinoteganos no han podido jugar sobre .500 en lo que va del Campeonato “Germán Pomares”. Hacia el 24 de marzo eran quintos del grupo “B”, un juego atrás de la Costa Caribe, pero la barrida que les propinó León el fin de mes, los dejó con balance 11-17, retrocediendo hasta el séptimo lugar, a cuatro juegos de los costeños, pero atrás de Chontales (3) y Nueva Segovia (1).

Se pensó que Guillén, quien en 2009 llevó a Estelí a la Final y fue campeón en la Liga Profesional con el León en 2009-10, podría manejar al joven equipo norteño, que dispone de un buen staff de pitcheo. Sin embargo, le ha faltado suerte, y es lo que buscarán con Próspero, quien ya tiene experiencia.

Guillén es el cuarto manager removido en el Campeonato. Antes Omar Cisneros sustituyó a Ernesto López en Granada y el “Tiburón” se fue a Carazo en lugar de Gustavo Quinado. Léster Loáisiga renunció a Chinandega el 10 de marzo y su lugar lo ocupa Jorge Herrera.

Ofilio Castro es líder de bateo, con .489 y en hits con 44. Ramón Flores, de Nueva Segovia, es el máximo jonronero, con 9, Justo Rivas empuja 27 carreras, tres más que Renato Morales y Flores.

Renato anota 33 carreras, Juan Carlos González batea 11 dobles, Ernesto Garay, de Nueva Segovia y Róger Castellón, de Estelí, batean 4 triples. Iván Marín se estafa 16 bases, Yasmir García recibe 23 bases y César Pérez, de Madriz, se poncha 30 veces.

Julio Raudez gana 7 partidos, Juan Serrano del Bóer salva 10 juegos, Marlin Rodríguez, de Madriz y Roberto Martínez, de Carazo, pierden 5 juegos cada uno.

Berman Espinoza lanza 50 innings, Álvaro López poncha a 46.

Marlin Rodríguez permite 30 carreras, Isidro Pantoja admite 21 limpias. Freddy Corea se enfrenta a 190, le conectan 11 dobles, los que también admiten José D. Rugama y Denis Jarquín. Aurelio Barillas y Adin Gaitán soportan 4 triples cada uno. Los más jonroneados son

Eldo Thomas, Pedro Reyes e Isidro Pantoja, cada uno con 4. El más descontrolado es José Cruz Amador con 31 bases por bolas.