•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un total de 15 equipos inician hoy la edición 61 de la tradicional Serie del Atlántico, que tendrá como sede la ciudad de Waspam.

Ayer se realizó el Congresillo Técnico con la participación de los delegados de cada conjunto, y esta tarde la fiesta deportiva estará abierta con la realización de un desfile a partir de las dos de la tarde.

Como ha sido tradicional, el ganador de la Serie es aquél que acumule el mayor número de victorias, y todo comenzará con el desafío entre Bluefields y Corn Island, este viernes. También jugarán Puerto Cabezas y Prinzapolka. Los tres primeros figuran entre los más ganadores, con 26, 16 y 4 títulos respectivamente.

Esta es la sexta vez que Waspam es sede de la Serie. Lo hizo en 1960, 1965, 1970, 1974 en que el campeón fue Bluefields, y la última vez, en el 2002, el campeón fue Puerto Cabezas.

Los equipos competidores en esta edición son Bluefields, Corn Island, Puerto Cabezas, Siuna, Kukrahill, Bocana de Paiwas, Bonanza, Laguna de Perlas, Rosita, Karawala, Prinzapolka, La Cruz de Río Grande, Tortuguero, Mulukukú y el anfitrión Waspam.

Este campeonato cuenta con el respaldo del Consejo Regional de la RAAN, Conaderfi, Feniba, así como de distintas entidades del Estado y privadas.