•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Las Semifinales del Torneo de Clausura del Nacional de Fútbol despegan este sábado, con el “Clásico” nacional entre Estelí y Diriangén, en el Estadio Nacional de la UNAN-Managua (7:00 p.m.), y el domingo será el derbi capitalino entre el Walter Ferreti y Managua F.C.

Estelí tiene una exigente cita con los Caciques para un duelo que pinta a revancha después que los diriambinos les arrebataran el invicto a los monarcas. El primer club que derrotó a los pupilos de Otoniel Olivas en este Clausura fue Diriangén por anotación de Eulises Pavón en el instante en que su archirrival parecía estar en su mejor momento.

Ese fue el comienzo de un cierre discreto para Estelí, ya que luego empató apuradamente 1-1 con Ferreti por un golazo de Elmer Mejía y sufrió un revés 0-1 ante Managua en la última jornada de la fase regular. En tanto los Caciques, sin estar en su mejor versión, mantuvieron un aceptable rendimiento al igual que los otros clasificados, pues gracias a un torneo flojo es que terminaron con 21 puntos Ferreti, Diriangén y Managua, compartiendo el segundo lugar y ubicados en su respectiva posición por gol average. Mientras Estelí, con 11 puntos más, se dio el lujo de ceder terreno sin que eso significara que peligrara su pase al torneo de clubes campeones de Concacaf.

Ferreti y Managua se enfrentan en una rivalidad que ha ido creciendo, aunque los rojinegros siguen mostrando más argumentos para salir como favoritos.

Ferreti recupera para este juego al verdugo del Managua F.C., Darwin Ramírez, quien tiene incluso un partido de tres goles ante los Azules. Pero da la impresión de que con la recuperación de los Leones en los últimos cinco duelos, con tres victorias y dos empates, entre ellos un triunfo sobre los rojinegros, podría ofrecer algo distinto.

En la segunda jornada, Estelí se medirá al Managua en el Nacional el próximo miércoles, y Ferreti se traslada a Diriamba. El domingo 22 de abril, Estelí se mide al Ferreti en tanto Managua visita al Diriangén. El 29 de abril, Managua se vuelve a medir a los rojinegros siempre en Managua, y Estelí viaja a Diriamba para devolver la visita a los Caciques. Luego el 2 de mayo, Estelí se enfrenta al Managua, y Ferreti recibe al Diriangén. Y la última fecha será entre rojinegros vs rojiblancos, y Diriangén enfrenta a los Azules.