•   Cleveland  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los Indios de Cleveland, que han confrontado problemas con su ofensiva en lo que va de temporada, firmaron al veterano jardinero Johnny Damon.

El equipo estuvo por varios días en conversaciones para lograr el acuerdo con Damon, de 38 años, y quien se encuentra a 277 hits de los 3,000.

El acuerdo fue anunciado inicialmente por la cadena de radio MLB Network. No se informaron de inmediato las condiciones del contrato.

Damon jugó con Tampa Bay --su sexto equipo en la Liga Americana-- la pasada temporada, con promedio de .261 con 16 jonrones y 73 remolcadas en 150 partidos. Probablemente Damon necesitará algunos días para prepararse luego de no haber participado en ningún entrenamiento primaveral. Si Damon firma, los Indios serían su cuarto equipo en los últimos cuatro años.

Cleveland comenzó la temporada con marca de 1-4 y entró a los partidos del jueves con promedio colectivo de .178, el más bajo en las Mayores. Los Indios comenzarán una serie de tres partidos en Kansas City el viernes.

Con promedio de por vida de .286, Damon también ha participado con Kansas City, Oakland, Boston, los Yankees y Detroit.

Burrell se retirará como un “fili”
El jardinero Pat Burrell se retirará de manera oficial como miembro de los Filis durante la serie del equipo contra los Medias Rojas en el Citizens Bank Park, en mayo.

Burrell, de 35 años, firmará con Filadelfia un contrato de Ligas Menores por un día, lo que le permitirá retirarse como integrante de la organización que lo seleccionó en la primera ronda del draft amateur de 1998. Será reconocido durante una ceremonia antes del juego del 19 de mayo, y hará el lanzamiento de honor.

El guardabosque vistió el uniforme de los Filis por nueve campañas y ocupa el cuarto lugar en la historia del club en jonrones (251), el octavo en remolques (827) y el noveno en extrabases (518). Su carrera con el equipo concluyó con un campeonato de la Serie Mundial en el 2008. Su último imparable con los Filis fue un doblete que resultó en la carrera decisiva del Juego 5 del Clásico de Otoño.

Las últimas tres temporadas jugó con los Rays y Gigantes, ganando otro anillo con San Francisco en el 2010.

Los Orioles de Baltimore acordaron un contrato de Ligas Menores con el derecho veterano Joel Piñeiro.
El manager Buck Showalter ha estado operando esta temporada sin un relevista que reemplace al abridor en caso de que éste salga pronto, y a la larga Pineiro podría llenar ese vacío. Se espera que ingrese a la Liga Triple A esta semana y que forme parte de la rotación allí.

Filadelfia dio de baja a Pineiro el 19 de marzo, después de que en enero firmó un contrato de Ligas Menores con los Filis.

Pineiro, de 33 años, tiene foja en su carrera de 104-93 con una efectividad de 4.41. En 2010 y 2011 militó con los Angelinos de Los Ángeles y también ha lanzado para Seattle, Boston y San Luis.