•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Para las eliminatorias del Clásico Mundial en noviembre venidero en Panamá, Nicaragua podría presentar una Selección muy diferente a las tradicionales. Ésta podría estar poblada de peloteros firmados, muchos de ellos que no han tenido oportunidad de competir a nivel internacional.

Esto se deduce conforme a la entrevista que realiza el colega Yáder Valle al mánager de la Selección, Denis Martínez, y que publica en su revista Fuera Seconds, número 15.

Martínez le indica a Valle que la eliminatoria del Clásico es de mayor exigencia y la mayoría de los peloteros tienen que ser profesionales, no importa en el nivel que estén, y que pueden hacer mejor rol que los nacionales que compiten en el “Pomares”.

Serán escogidos los profesionales activos y algunos que tienen condiciones y señala a Dwight Britton, quien le impresionó en el Mundial de Panamá, donde fue subcampeón de bateo.

Está claro que se puede tener a la mayoría de los peloteros firmados, porque no habrá mucho impedimento, primero, no se pagará seguro, y sólo restaría el permiso de sus organizaciones.

Si todo camina sobre terreno llano, podríamos contar con un excelente staff de pitcheo, con Wilton López, Erasmo Ramírez, posiblemente Vicente Padilla, Juan Carlos Ramírez, Elvin García, Douglas Argüello, Ricky Martínez, Marlin Mejía y uno que otro que ha firmado.

En pitcheo estamos tranquilos porque hay elementos suficientes, lo interesante será la forma en que se estructure el resto del plantel. Hay excelentes guantes para el infield, con Everth Cabrera, Elmer Reyes, Cheslor Cuthbert, incluso Iván Marín, que tiene unas manos prodigiosas.

Jem Argeñal podría ser el inicialista, enviando a Mesac Laguna a los jardines, combinándose con Dwight Britton, además de Mark Joseph, que aunque no ha firmado, es de los peloteros promesa. Incluso, si Ofilio Castro finalmente se va a jugar a Liga Independiente, como según se maneja, podría ser tomado en cuenta para el equipo.

Un clavo grande es la receptoría. El único disponible es Marlon Abea Jr., quien apenas da sus primeros pasos, podría laborar con algunos valores nuevos como Janior Montes o Nolan Cruz, aunque habría que ver si Marlon Abea padre es convocado para colaborar con ellos e instruirlos.

Queda la inquietud por jugadores como Renato Morales, Jilton Calderón, Sandor Guido, Darrel Campbell, Berman Espinoza, Edgard Montiel, Mainor Mora.

Denis lo dirá.