•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Las series entre Fieras contra el Bóer, y Frente Sur con León, serán el principal atractivo del “Pomares 2012”, que esta tarde se reanuda después del impasse de la Semana Santa.

La Tribu aventaja en dos juegos a las Fieras en el liderato del exigente grupo “B”, en el que León (3) también tratará de mantenerse en la cumbre, al medirse con el Rivas, en la otra gran serie de esta jornada, en que el pitcheo será determinante.

Los dos equipos más ofensivos del Campeonato inician serie en el Estadio Nacional, donde se pondrá a prueba la capacidad de reacción de cada conjunto, así como su pitcheo. Las Fieras promedian .329 con 13 jonrones y 175 carreras anotadas, en tanto el Bóer batea .302, conecta 5 jonrones y produce 143 carreras. Pero el pitcheo indio está más hermético, lanza  para 2.14, el segundo de la Liga, mientras los masayas lo hacen para 2.51.

Ofilio Castro, el líder de los bateadores (.489) frente a Renato Morales (.462) y Justo Rivas (.409), prometen mantener en juego la pelota, en tanto Mario Peña (5-1), Álvaro López (5-0), Fulvio Delgado (3-0) y Róger Marín (6-1), apoyados por Juan Serrano (10 salvados), tratarán de silenciar a sus adversarios.

Peña lleva racha de 18 entradas seguidas sin permitir anotación, y la de Álvaro es de 15.1 innings.

El Bóer gana ocho de sus últimos nueve partidos, el último en inesperada derrota 4x3 ante Río San Juan, y San Fernando dividió en su última serie ante Nueva Segovia, donde perdieron sus estelares Jimmy Bermúdez y Alis Sotelo. Kenly Chang (5-0) y Gerald Rojas (4-3), abrirán los primeros duelos.

¿Qué les parece el duelo entre Carlos Pérez y Léster Torres?... Puede ser lo más llamativo para esta noche en Rivas, adonde llegan los leones.

Pérez (3-0) está en recuperación. Lleva 16.1 innings seguidos sin permitir carrera, desde que Boaco lo explotó en tres innigs el 16 de marzo. Torres (6-1) es el actual líder de efectividad (1.15) y acumula 22.1 innings seguidos sin admitir anotación.

Los staffs de ambos equipos están parejos, así como sus balances 19-9. León lanza para 2.45 y los sureños 2.47. La tropa de Noel Areas le ganó la serie a la Costa 3-1 y dividió con las Fieras, en tanto el Sur las ganó 3-1 a Chontales y Estelí, y la única serie que pierde es con el Bóer.

Matagalpa, líder absoluto de pitcheo, recibe a Chontales; la Costa Caribe hará su última serie en casa, jugando en Bonanza contra Nueva Segovia; Jinotepe recibe a Río San Juan. Chinandega y Estelí tendrán una serie dura en Chinandega. Boaco recibe a Madriz, y Jinotega, con Próspero González al frente, recibe a Granada.