• Guanajuato, Mexico |
  • |
  • |
  • ACAN-EFE

El mexicano Juan Manuel Márquez buscará ser el tercer púgil de su país con cuatro títulos del mundo al disputar hoy el cetro vacante súper ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ante el ucraniano Serhiy Fedchenko, en la
Arena de la Ciudad de México.

Márquez pretende unir su nombre al de Erik ‘Terrible’ Morales y Jorge ‘Travieso’ Arce, únicos boxeadores mexicanos que presumen de haber ganado cuatro títulos del mundo en diversas divisiones.

El mexicano, súper campeón de la OMB, ya fue monarca en peso pluma (FIB), súper pluma (CMB) y ligero (OMB), y este sábado tiene la posibilidad de ganar el cetro súper ligero.

Márquez, quien se ha enfrentado en tres ocasiones en su carrera al filipino Manny Pacquiao, con un empate y dos discutidas derrotas, consideró como “un orgullo y una gran motivación” combatir en la Ciudad de México, donde no pelea desde noviembre de 1994.

A sus 38 años de edad, Márquez cumplirá su decimoséptimo combate por un título mundial.

Su primer campeonato lo obtuvo el 1 de febrero de 2003 al vencer al mexicano Manuel Medina, por nocaut en siete rounds, en pelea por el campeonato mundial pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

En su carrera, Márquez acumula 53 triunfos, 39 antes del límite, seis derrotas y un empate, mientras el ucraniano Fedchenko tiene 30 triunfos, 13 por la vía rápida, y una derrota.

El combate se celebrará en la recién inaugurada Arena Ciudad de México, en el norte de la metrópoli, con capacidad para 22.000 personas.

Ayer, Márquez y Fedchenko cumplieron sin problemas con el pesaje y quedaron listos para pelear esta noche.
Juan Manuel Marquez paró la balanza en el límite de las 140 libras, mientras Serihy Fedchenko pesó 138.60 libras.