• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Álvaro López (6-0) sigue agigantándose con cada apertura. Detrás de la trinchera del Bóer, ese carabinero de 35 años ha sabido sacar provecho a sus herramientas y provocar estragos entre sus enemigos. Ayer las víctimas fueron las ‘Fieras’ del San Fernando, que cayeron con pizarra de 4x0.

El desempeño del abridor capitalino fue de 7.0 innings, con 2 cañonazos, 7 ponches y 3 bases. Perdió Alis Sotelo (5-3), quien lanzó 2.1 episodios, precisamente cuando permitió tres boletos letales que permitieron a los Indios pisar tres veces el pentágono. Edgard Montiel estuvo de 4-2 con par de dobletes y dos remolques.

En Matagalpa, el equipo de Chontales venció 3x2 a los Cafetaleros, con labor monticular de José David Rugama (4-3) y revés para Elvin Orozco (3-5), quien fue afectado por su leve descontrol en la primera entrada donde le anotaron dos carreras y después en el quinto doble de Holman Herrera estableció la diferencia.

Orozco recetó nueve ponches en su labor, pero no contó con el debido respaldo de su ofensiva. En Chinandega, los occidentales dejaron tendidos 3x2 en el doce inning a Estelí, gracias a metrallazo de Moisés Moreno. Ganó Pedro Reyes con labor final de 3.2 episodios y perdió Cristian Altamirano. Aquí hubo jonrones de Larry Galeano (1) de los chinandeganos y de Yorman Trujillo (1) en el noveno que había empatado las acciones.

En Rivas, los sureños dejaron tendido en 11 entradas al León, con pizarra de 8x7. La victoria fue para Róger Espinoza y revés de Álvaro Membreño.

La Costa Caribe desplegó ataque de 15 hits y rally de 8 carreras en la tercera entrada, para derrotar 12x4 a Nueva Segovia, para afianzarse en el cuarto lugar del grupo “B” del “Pomares”.

En Bonanza, Ernesto Glasgow obtuvo su quinta victoria lanzando siete episodios y debutó Ind López cerrando el partido. Rommel Mendoza bateó de 4-3 por la Costa, mientras Ramón Flores conectó su décimo jonrón de la temporada y produjo tres carreras para la causa norteña.

Granada también pelea su posición al derrotar 3x1 a Jinotega. Jonrón de Eddy Talavera en el cuarto inning decidió el partido, que se adjudicó Gerardo Centeno y lo perdió Esteban Pérez (3-3).

Carazo noqueó a Río San Juan 11x1 en ocho episodios. Nevil Aburto fue el ganador, tirando 6.2 innings y una carrera sucia, por lo que mejora su efectividad a 1.11.

Madriz obtuvo su quinta victoria de la temporada 9x3 sobre Boaco, sobresaliendo jonrones de Óscar Cortez, que bateó de 5-3 y produjo 5 carreras, de Juan Mercado y Franco Gaitán. Ganó Rudis Cárcamo y perdió Elmer Valle.