• Londres, Inglaterra |
  • |
  • |
  • EFE

El Manchester City, segundo clasificado de la liga inglesa, goleó (6-1) este sábado fuera de casa al Norwich City (10º), en partido correspondiente a la 34ª jornada, con un 'triplete' del argentino Carlos Tévez y un 'doblete' de su compatriota Sergio 'Kun' Agüero.

Con este resultado, el conjunto entrenado por el italiano Roberto Mancini se acerca a dos puntos del líder, el Manchester United, que tiene un partido disputado menos, el que jugará el domingo (15h00 GMT) contra el Aston Villa (15º).

Carlos Tévez (18,73,80), Sergio Agüero (22,75) y Adam Johnson (90+3) fueron los autores de los goles del City, mientras que el inglés de origen sudafricano Andrew Surman (51) anotó el tanto del conjunto local.

Por su parte, el Manchester United debe ponerse en marcha en Old Trafford, ante el Aston Villa, después de su tropiezo liguero ante el Wigan.

Los pupilos del técnico escocés Sir Alex Ferguson no están dispuestos a correr más riesgos y desean lograr la victoria para recuperar la renta de cinco puntos sobre su rival, antes de que ambos conjuntos midan sus fuerzas en un enfrentamiento directo el 30 de abril.

El Arsenal, tercer clasificado y que acumula ocho victorias en los últimos nueve partidos disputados, recibirá el lunes (19h00 GMT) en el Emirates Stadium al Wigan (17º), con el único objetivo de sumar los tres puntos e impedir que se le acerquen el Tottenham (4º), el Newcastle (5º) y el Chelsea (6º), cuyos partidos se aplazan hasta el 1 y el 2 de mayo.

El motivo de esta aplazamiento es la disputa, este fin de semana, de las semifinales de la Copa de Inglaterra, con dos partidos de gran nivel: el derbi de Merseyside entre el Liverpool y el Everton, por un lado, disputado este sábado y que finalizó con victoria 'red' (2-1); y el duelo londinense entre el Chelsea y el Tottenham, por otro, que se disputará el domingo (17h00 GMT).