• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Pedro “El Pelón” Torres, quien fungía como manager de los Toros de Chontales en el campeonato de béisbol “Germán Pomares”, anunció la mañana de este lunes, que fue despedido por la directiva del equipo chontaleño y extraoficialmente se maneja que Ernesto López ocupará su lugar.

Torres, quien también es comentarista en transmisiones radiales y ha publicado tres libros de béisbol, indició que supo de la decisión el domingo, después que su equipo fue barrido por el Matagalpa, máximo ganador del Campeonato y líder del grupo “A”.

Entre los chontaleños hay alarma por los resultados del club, que tiene calidad para clasificar, pero no ha tenido constancia en cuanto a triunfos. Tienen balance 15-17, instalado en el quinto lugar del grupo “B”, pero está a cuatro juegos del tercer lugar que ocupa la Costa Caribe y a cinco del León, que es tercero.

Chontales arrancó barriendo 4-0 a Río San Juan, pero perdió tres series seguidas 1-3, ante San Fernando, Costa Caribe y Jinotega. Le ganó 3-1 a Chinandega, perdió 1-3 ante Rivas y después de ganarle 3-1 a Madriz, perdió 1-3 ante Matagalpa, en serie que comenzó ganando el sábado.

Fueron partidos disputados, y dos de las derrotas fueron ajustadas 3x2 y 3x1, y el primer partido del domingo lo estaban ganando, pero se les escapó en el séptimo inning en que los matagalpinos anotaron 5 carreras. En ese juego, Chontales cometió 5 errores.

Otro factor que afectó a Chontales fue la falta de ofensiva. El gran ausente fue Jimmy González, que está lesionado y Juan Carlos estuvo a medio gas.

Se habla de la llegada de Ernesto López, quien al frente de Carazo tiene balance 9-11 y ocupa el penúltimo lugar del grupo “A” sin muchas oportunidades de clasificar, lo que sí podría conseguir Chontales.