•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Real Madrid-Bayern hoy y Barcelona-Chelsea mañana, en unas semifinales que podrían provocar infartos, con la posibilidad de ver por vez primera a los dos grandes equipos del fútbol español, considerados los mejores del planeta, atravesando momentos estelares impulsados por Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, fajarse en duelo directo por ganar la Champions.

Madrid-Barsa con sus constelaciones de estrellas en el juego cumbre de la Champions. Uh, un sueño ¡Diablos, eso nunca ha ocurrido! No todavía. Quizás ahora.  

 

Participa en nuestra encuesta

El próximo sábado 21 de abril se juega en el Camp Nou el “clásico” de la Liga Española, entre el FC Barcelona y el Real Madrid. ¿Quién creés que será el vencedor del encuentro?

 

El Bayern viene de perder con el Durtmond 1-0 y empatar con el Mainz 0-0, quedando fuera de la pelea por la Liga alemana con 8 puntos de desventaja y 9 por disputar, en tanto el Chelsea, sexto en la liga Premier de Inglaterra, sorprendió el domingo goleando 5-1 al Tottenham, avanzando a la final de la FA Cup.

El Bayern, tirando la toalla prácticamente, no utilizó a Ribery, Luis Gustavo y Lahm, y hasta en los minutos finales lanzó a la arena a Kroos y el artillero Mario Gómez, pero el estar sin goles durante 180 minutos, entume, y el Madrid se ve voraz con esa ofensiva comandada por Cristiano y Benzema, y el apoyo de jugadores del calibre de Ozil, DiMaría y Xabi Alonso.

No hay forma de colocar en duda el favoritismo del Madrid, pese a lo desequilibrante que puede ser Robben. La tropa de Mourinho, es compacta y destructiva, con una defensa firme y el mejor arquero del mundo, Iker Casillas. “El Allianz Arena va a arder”, ha dicho Mario Gómez, quien con 11 goles, persigue a Messi que ha logrado 14, permaneciendo como líder. Uli Honess, ejecutivo del Bayern, dice sin ser creíble, que su prioridad era la Champions, no la Liga, en tanto Beckembauer considera que el Madrid es un gran equipo, pero al alcance de la pretensión germana.

Será la quinta eliminatoria en semifinales entre el Madrid y el Bayern, con ocho en total, ganando cuatro cada uno. A lo largo de 18 juegos en diferentes etapas, el Bayern gana 10 y pierde 6 con un par de empates, pero sería tonto negar que este Madrid “modelo 2012” tiene más peso, estatura y juego.

Saltando al duelo de mañana en Londres, en un año de cortocircuitos, el Chelsea impresionó con sus cinco goles y el brillo de Drogba frente al Tottenham, pero el estilo del Barsa y el crecimiento que consigue bajo presión, obliga a meter la barba en remojo. Salvado por el milagroso gol de Iniesta en mayo de 2009, un taponazo recibiendo de Messi, el Barsa recuerda cómo sus huesos estaban sudando con un hombre menos por expulsión de Abidal desde el minuto 66, y la mamo de Piqué en el área, obviada por el árbitro noruego. Ese 1-1 los llevó a la final contra el United.

El Chelsea tiene en duda a su central David Luiz, lastimado, pero Lampard, Mata, Malouda, Ramírez, Obi Mikel, Drogba y Torres, pueden complicar al favorito Barcelona, que contará con toda su orquesta, excepto el lesionado Villa, y Abidal en restablecimiento.

dplay@ibw.com.ni