•   Carazo, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El granadino Juan Incer García, quien desde hace tres años ha estado en el cuerpo técnico del equipo Cafeteros de Carazo, fue nombrado mentor del conjunto para el Campeonato Nacional de Béisbol “Germán Pomares”, en sustitución de Ernesto López, quien ayer en horas tempranas renunció al club.

El máximo jonronero de todos los tiempos de la pelota casera, envió una carta notificando que deja el equipo caraceño después de recibir ofertas para asumir las riendas de los Toros, de Chontales.

López había reemplazado al rivense Gustavo Quinado, después que al frente del equipo consiguió balance 2-10 ante los equipos San Fernando, Costa Caribe y Jinotega. Por su parte, López obtuvo nueve victorias y 11 reveses frente a las novenas de Madriz, Rivas, Chinandega, Matagalpa y Río San Juan.

Tanto el ingeniero Óscar Tardencilla Muñiz, el ingeniero Evert López y el licenciado Joanner Paulus Noguera, se presentaron al engramado del coloso “Pedro Selva”, aceptaron la renuncia de López, y en su lugar nombraron como mánager a Incer García, quien asumió en forma inmediata, preparando al equipo para la serie del fin de semana.

Los caraceños se medirán al líder Bóer, y el nuevo mentor confirmó su rotación, con el zurdo Nevil Aburto abriendo este viernes. Aburto es líder en efectividad con 1.11, después de permitir 5 carreras limpias en 40.2 innings, poncha a 30 y tiene balance de tres victorias e igual número de derrotas.

El sábado lanzará el veterano Diego Sandino, quien ha ganado cuatro encuentros y pierde en par de ocasiones.
Para el domingo se ha asignado al diestro Freddy Corea, quien lleva tres éxitos y cuatro derrotas, y en el partido de fondo lanzará Roberto Martínez.

Colectivamente el equipo cafetero anota 115 carreras, conecta 219 imparables, de ellos 45 dobletes, 4 triples y 6 batazos detrás de las bardas, para un average de .239 puntos.

Y en el departamento del picheo, permiten 123 anotaciones, 90 carreras limpias, 243 incogibles, lanzan para una efectividad colectiva de 3.21.