•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

¡Qué impresionante se vio Lebrón James en los últimos cuatro minutos! El Heat, que perdía por nueve puntos al entrar el juego a su último cuarto, seguía atrás de New Jersey 89-83 con 4.45 minutos pendientes. Fue entonces que Lebrón, finalmente con 37 puntos, gritó: ¡apártense!, y comenzó una violenta arremetida de 17 puntos, devolviendo golpe por golpe, filtrándose y ejecutando, decidiendo la batalla con un estupendo remate en rápida gestión faltando 14 segundos, y dos libres, sellando el 101-98.

Lebrón peleando solo, sacando con vida al Heat de las Termópilas, fue un espectáculo. Es el Lebrón que siempre quieren ver los seguidores del equipo de Miami, y que ojalá aparezca en los Play Offs, no se oculte como quedó la impresión al perder la final frente a Dallas en el 2011, provocando un sabor amargo.

Atacaba New Jersey y respondía Lebrón, agrandado, hasta que logró desequilibrar, con una puntería bien afinada. El triunfo que coloca al Heat con 43-17 en la Conferencia del Este, lo acerca a dos y medio juegos de los Bulls (46-15), vencidos inesperadamente por Washington 87-84, al perder 30-21 el último cuarto.

Los Thunder de Oklahoma con 44-17, cayeron 92-77 ante los Clippers, al ser sujetados Kevin Durant y Rusell Westbrook en solo 33 puntos, en tanto los Spurs de San Antonio (43-16), siempre funcionales, derrotaron ampliamente 120-99 a Golden State.

La peor noticia, cayó en el campamento de Orlando, vencedor de los Sixers 113-100, al perder, posiblemente por los cinco partidos de temporada pendientes, a su estrella Dwight Howard, con un temor de que esa ausencia se extienda a los Play Offs. Los Lakers por su parte, están confiando en la recuperación a tiempo de Kobe Bryant, el líder en promedio de anotación, en plenitud de facultades.

dplay@ibw.com.ni