•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Quizá pensando en la posibilidad de avanzar a la segunda vuelta, Ernesto López renunció a la dirección del Carazo para dirigirse a Chontales a manejar a los Toros… Sin embargo, no tomó en cuenta que los reglamentos del Campeonato prohíben esa acción, y terminó “en el aire”.

El Comisionado de Béisbol, Carlos Reyes, indicó ayer que no se le daría pase a la inscripción del “Tiburón” con Chontales, en principio porque él estaba trabajando con un equipo y la maniobra se presta a malas interpretaciones.

En el Reglamento General del “Pomares”, artículo 9 inciso “g” de las Facultades de la Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior, CNBS, se indica que ésta debe “imponer las sanciones pertinentes a las Juntas Directivas, jugadores, cuerpo técnicos, cuerpo de apoyo y/o árbitros, en cuanto a los ofrecimientos, arreglos o contrataciones que promuevan antes y durante el Campeonato con los jugadores de otros equipos”.

“La CNBS, previa comprobación podrá suspender indefinidamente a los involucrados”.

Está comprobado que hubo un “arreglo” entre los directivos chontaleños y “El Tiburón”, pero obviaron lo que ellos mismos aprobaron en el Reglamento de un torneo que no es profesional. Ya Carazo llenó la plaza de mánager y Chontales tendrá que buscar al sustituto de Pedro Torres, despedido el lunes, pero no será Ernesto, quien el año pasado tuvo problemas por “desconocimiento de los reglamentos”.

Ayer en la CNBS se recibió la comunicación de la directiva de Nueva Segovia, en la que dan de baja al pelotero Ramón Flores, por indisciplina. Eso automáticamente deja fuera del Campeonato al líder de jonrones (10), y está pendiente de una sanción de la Liga.

Divulgación de la CNBS dio a conocer a los Peloteros de la Semana. En ofensiva se destaca a Ulises Solano, de Boaco, quien promedió .467 (7-15) en la serie contra Madriz, bateó un doble, un jonrón, anotó dos carreras e impulsó 10, decidiendo dos partidos.

Tres lanzadores compartieron los honores por sus blanqueos. Justo Pérez, de Estelí, que venció 3x0 a Chinandega, tirando para dos hits. Marlon Altamirano, del Rivas, que le ganó 5x0 a León, tirando también para dos hits, y Arles Zelaya, de León, que blanqueó 2x0 a los rivenses, tirando para un hit. Todos destacaron el domingo.