•   Waspam, RAAN  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los juegos programados en el estadio municipal de Waspam, Dámaso Leyva Broman, sufrieron cambios debido a la decisión de la comisión técnica de la Serie del Atlántico, a determinar que todos los partidos del campo principal se realizarían a 7 entradas. Y el duelo pendiente entre Waspam y Prinzapolka, suspendido, se realizará hoy en el estadio de Saupuka, tal como estaba en la novena entrada.

A primera hora de la jornada cinco, en el estadio municipal Dámaso Leyva el equipo de Paiwas logró su segundo triunfo al vencer a su vecino del sur con marcador de 5 x4. Laguna de Perlas blanqueó a Corn Island 6x0 y en el duelo del norte entre el anfitrión, el equipo de Bilwi derrotó a Waspam con marcador de 7x2, juego que inició cinco minutos después de las 4:00pm y fue suspendido en el quinto episodio con el marcador a favor de Bilwi.

Mientras que el campo alterno en Santa Inés, Karawala conservó su invicto al derrotar al joven equipo del Tortuguero con marcador de 11x4 con pitcheo de Johnny KeerKingsman y en el juego de fondo, Rosita logró su primer triunfo de esta serie al derrotar a las Minas de Bonanza con score de 11x5 en recorrido completo del zurdo Loyman Montalvan y el bateo perfecto de Luis Alfonso Dávila, que se fue de 4-4. Perdió por Bonanza Wálmaro Chavarría al caminar solo tres innings en la loma.

En el campo alterno de Saupuka, Kukra Hill obtuvo su cuarto triunfo al vencer a Bluefields 10x2, con lo que KukraHill se convirtió en el segundo clasificado del Sur, mientras Mulukukú se quedó a un paso de clasificar por el norte al vencer 1x0 en duelo entre Oscar Chow y Omar García de Mulukukú, quien fue el ganador. La victoria la sellaron en el primer inning, luego que con corredor en posición anotadora, sucuarto bate, Eliezer Zelaya conectó hit impulsador. El zurdo Chow le propinó 11 ponche a Mulukukú pero no impidió el revés.

Juegos de hoy
En el estadio principal Dámaso Leiva, Corn Island se medirá a la Cruz de Río Grande, Laguna de Perlas se enfrenta a Kukra Hill y en el juego de fondo, Waspam estará ante  Bonanza. En el campo de Santa Inés, Bluefields se medirá a Karawala, el Tortuguero a Paiwas y en el campo de Saupaka, Rosita buscará su segundo triunfo ante Prinzapolka y Siuna ante Puerto Cabezas.