•   Waspam, RAAN  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Después de seis intensos días de competencia en la 61 Serie del Atlántico, ya se definieron los primeros siete equipos clasificados para la segunda ronda o muerte súbita.

Por el Sur lo hicieron Karawala, Kukra Hill, Corn Island y Laguna de Perlas; por el Norte, Waspam, Puerto Cabezas y Mulukukú aseguraron sus posiciones, quedando el último cupo que los diputarán los equipos del Triángulo Minero, entre Siuna, Bonanza y Rosita, de acuerdo a los resultados de sus compromisos de hoy.

Ayer, en el Estadio Municipal “Dámaso Leiva”, Corn Island ganó su cuarto partido, clasificando a la ronda de “muerte súbita” al no presentarse al terreno de juego el equipo de La Cruz de Río Grande. A segunda hora, Laguna de Perlas consiguió su clasificación al ganarle a Kukra Hill con marcador de 9 carreras a 0, con pitcheo de Oriel Hodgson, y en el juego fondo Waspam después de estar perdiendo en cinco innings ante Bonanza, arrebató el partido en el cierre del sexto episodio, al anotar siete veces, para imponerse finalmente 8 carreras por 5. El pitcher ganador por Waspam fue Malter Hill al lanzar 8.1 innings, y Enoc Salazar salvó el partido, sacando los dos últimos outs.

En el estadio alterno de “Saupuka”, Waspam ganó a primera hora por forfeit al no presentarse el equipo de Prinzapolka al terreno para jugar la última entrada de un partido suspendido; los Mineros de Rosita consiguieron su segundo triunfo al blanquear a Prinzapolka 5 carreras por 0 con recorrido completo del derecho Walter Garth Rivera que solo permitió 3 hits. En este partido se realizó el primer triple-play de la Serie. Bilwi venció a Siuna 10x7.

Karawala mantuvo su invicto al ganarle a Bluefields con marcador 11 carreras por 2. El debutante equipo de El Tortuguero perdió 3x0 ante Paiwas.

Juegos de hoy
Para finalizar la primera vuelta, hoy en el Estadio Municipal “Dámaso Leiva”,  juegan El Tortuguero con Bluefields, y Siuna con Bonanza. El ganador de este último partido podría ser el cuarto clasificado por el Norte a la “muerte súbita”, que será este viernes. Mulukukú enfrentará a Waspam.

Los otros partidos son entre Karawala y Corn Island, Rosita con Puerto Cabezas, La Cruz de Río Grande contra Laguna de Perlas, y Paiwas vs Kukra Hill.