• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Hay tres victorias de distancia entre Julio Ráudez y Álvaro López, pero quedan once series pendientes, cuatro de esta primera vuelta, y siete en la siguiente etapa. Trayecto suficientemente largo que abre espacio para que se produzcan cambios. Hasta hoy, Ráudez lleva 11 triunfos y Álvaro 9, sin perder. En efectividad, Álvaro saca ventaja con 1.35 frente a 1.54 del tirador de los Tiburones.

Así que la persecución está planteada y la batalla entre ellos continúa. López viaja a Jalapa confiando en apretar tuercas al Nueva Segovia, y cruzando dedos en espera de que Ráudez resbale ante el Estelí y la distancia entre ellos se recorte a dos.

Mientras Matagalpa y Estelí son escenarios de importantes series para el futuro del grupo “A” en el “Pomares”, este Bóer de Álvaro, sin Ofilio Castro, tratará de convertirse en el primer clasificado a la segunda vuelta del Campeonato.

La Tribu tiene balance de 34 victorias y 9 derrotas. Le saca ventaja de 14 juegos y medio a Chontales (20-24), que ocupa el cuarto lugar del grupo “B”. Si el Bóer barre y Chontales divide, el “mágico” capitalino sería el 2.

Matagalpa, líder del grupo “A”, recibe esta noche a Chinandega, que es cuarto del mismo grupo. Los occidentales necesitan acumular victorias que le permitan mantener la diferencia de tres juegos con que aventajan a Estelí, que estará jugando en Condega con el Granada, que gana sus últimos ocho partidos, teniendo al motivado Julio César Ráudez en busca de un posible récord de victorias seguidas, que lleva en 11.

Otra serie atractiva es la de la Costa Caribe y San Fernando, que se hará en Masaya. Los costeños esperan afianzarse en el subliderato del grupo “B”, y los masayas esperan mantener la ventaja de siete partidos que tienen sobre Chontales.

Las Fieras le dieron de baja a los lanzadores Gerald Rojas y Marlon Jiménez, así como a Félix Humberto Macías, que se hirió en una barrida, y a Eder Gago. Inscribieron a Franklin López Jr., Léster Sieza, Luis Humberto Macías y David Chavarría.

El León tratará de sostenerse entre los punteros del grupo “B” al medirse a Boaco en León, Rivas sin Carlos Pérez recibe a Jinotega, y Río San Juan se enfrenta a Madriz en San Carlos.