• Madrid, España |
  • |
  • |
  • AFP

Un 'libro de oro', a iniciativa del canal de televisión France 2, recoge firmas y dedicatorias al jugador francés del Barcelona Eric Abidal, por parte de sus compañeros en el club azulgrana y otras personalidades, como muestra de apoyo tras su reciente trasplante de hígado.

La noticia la publicó, en su edición de este viernes, el periódico español Mundo Deportivo, con sede en Barcelona, aportando algunos de los mensajes de apoyo escritos por integrantes de la plantilla y la directiva barcelonista.

Así, se suceden las dedicatorias del defensa Carles Puyol, el centrocampista Xavi Hernández, el guardameta Víctor Valdés, el delantero argentino Leo Messi, el técnico Pep Guardiola o el presidente Sandro Rosell.

"Abi, máquina, para mí has sido, eres y serás el mayor ejemplo de mi carrera deportiva. Gracias por tener siempre una sonrisa en la cara. Te quiero mucho máquina", escribe Xavi, uno de los capitanes.

Otro de los capitanes, Puyol, expresa: "Abi, en nombre de toda la plantilla, esperamos que te recuperes muy pronto. Te echamos mucho de menos. Estamos seguros de que pronto estarás con nosotros. Te queremos, hermano".

También Messi, la estrella del equipo y el máximo goleador de la Liga española (50 tantos), habla de "ejemplo" al referirse a Abidal.

"Abi, sólo decirte que sos un ejemplo para mí. Mucha fuerza y espero verte pronto en el vestuario. Te quiero mucho", le dedica la 'Pulga'.

Según Mundo Deportivo, el libro contiene dedicatorias de otros célebres deportistas de renombre internacional, como es el caso del exfutbolista francés Zinedine Zidane, su compatriota Thierry Henry o el tenista español Rafa Nadal.

Además, asegura que la idea es exponer el libro en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 (del 27 de julio al 12 de agosto), recoger más firmas de los mejores deportistas del mundo y, posteriormente, entregárselo al jugador homenajeado.

Mientras tanto, Abidal continúa su recuperación en el Hospital BarnaClinic de la Ciudad Condal, después de someterse a una operación de trasplante de hígado el 10 de abril.