•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Por segundo año consecutivo, los Play Offs de la NBA nos ofrecen la rareza de ver al equipo de mejor balance de una Conferencia, ser eliminado por el octavo. En el 2011, vimos a Memphis en el Oeste, eliminando a los Spurs de San Antonio en seis duelos, y en este 2012, en el lado Este, los Sixers de Filadelfia aprovechando no encontrarse con Derrick Rose, fuera de combate por lesión, liquidaron a los Bulls de Chicago también en seis juegos.

Mientras los Lakers, con Kobe Bryant batallando con una afectación intestinal, pero intentando fajarse, caían 113-96 ante los resurgentes Nuggets de Denver, viéndose ahora obligados a un duelo crucial con la serie 3-3, los Bulls pelearon bravamente por sobrevivir, pero fueron víctimas de dos tiros libres de Iguodala en el último instante, siendo descartados 79-78.

Los Bulls sangraron por la pérdida de su estelar “mosquetero” Derrick Rose, desde la recta final del primer juego, sin embargo, buscaron con un plus-esfuerzo cómo equilibrar la serie 3-3, aunque se quedaron cortos. En el 2011, fueron superados en la final del Este por el Heat, que no pudo resolver a Dallas en la serie cumbre.

En otro partido de final cerrado, los Celtics de Boston se impusieron 83-80 a los Halcones de Atlanta, con un estupendo accionar de Kevin Garnett, marcador de 28 puntos, y avanzaron a las semifinales del Este, para verse las caras con los Sixers, mientras el Heat de Miami se mide con los Pacers de Indiana.

En la dolorosa de los Lakers, sorprendió el pobre rendimiento del español Pau Gasol, reducido a sólo 3 puntos y 3 rebotes, en tanto Bynum no podía aportar más que 11 puntos, dejando a Kobe en abandono, pese a lo cual, se apuntó 31 con sólo 2 rebotes y 4 asistencias.

Quedan dos incógnitas para las semifinales: Clippers-Grizzlies (3-2) y Lakers-Nuggets (3-3). Asegurados Sixers, Heat, Pacers y Celtics en el Este, y los Spurs con el Thunder en el Oeste.