•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Seguramente, igual que yo, ustedes creen que Wilton López no tiene descanso y trabaja cada noche, como si su brazo fuera mecánico. Eso debe pensar el mánager Brad Mills, quien casi siempre que hace señas al bullpen, es para llamar al pinolero con la misión de intentar sofocar el calor del bateo enemigo, algo que usualmente logra, casi alardeando sutilmente con su control y dominio.

Su éxito hasta hoy está graficado en ese balance de 3-0 con 1.83 en carreras limpias después de lanzar anoche un inning y un tercio sin carrera, agregando dos ponches, en su faena contra los Piratas, durante una difícil victoria por 1-0.

En 1974, el relevista Mike Marshall, obtenido por los Dodgers de los Expos, en un cambio por Willie Davis, trabajó en 106 juegos. ¿Se imaginan eso? Una barbaridad. Quizás Hércules se hubiera negado, prefiriendo cortar las cabezas de la Hidra de Lerna. Wilton no va a poner en peligro esa marca, pero con sus 18 apariciones, a esta altura, está solo dos detrás del ritmo impuesto por Marshall en aquel 1974, como agregado a los 92 que realizó en 1973.

Después de 68 trabajos en el 2010, y 73 en el 2011, uno piensa que Wilton podría superar los 80 relevos este año si su brazo no flaquea.

Sin ceder bases por bolas a lo largo de 19 y dos tercios, Wilton ponchó a dos anoche en ese inning y un tercio, sosteniendo la ventaja de 1-0 heredada por Bud Norris y Wesley Wright, permitiendo solo un hit sin trascendencia, de Rod Barajas. ¿Volverá hoy a la trinchera? Hay que estar pendientes, como con Marshall, aquel robot.

Mientras Wilton buscaba linimento, Vicente Padilla sacó dos outs y avanzó a 5.79 en efectividad, contribuyendo a la victoria de Boston por 7-5 sobre los Indios; el artillero de Texas, Josh Hamilton, continuó aterrorizando pítcheres disparando sus jonrones 16 y 17 contra los Angelinos con trayecto pendiente; los crecidos Orioles (21-12) derrotaron 4-3 a Tampa; y los Yanquis con Hiroki Kuroda, doblegaron 6-2 al as de Seattle, Félix Hernández.
dplay@ibw.com.ni