•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

No es comprensible cómo siendo un país tan pequeño, con un deporte tan reducido y de poca trascendencia internacional, nuestros dirigentes vivan más en fricciones que en un mismo juego de fútbol americano.

Las discrepancias saltan de un lado hacia otro como palomitas de maíz, sin existir puntos de coincidencia. Ayer, en una entrevista, el presidente de Feniba, Adolfo Marenco, dejó al descubierto una seria fricción entre el comisionado del Pomares y el IND, con el alto mando del deporte rey pinolero.

“El comisionado Carlos Reyes no puede tomarse atribuciones que no le corresponden”, dijo Marenco. “Preocupa que también instancias del IND estén en competencia con Feniba. El problema es que quieren llegar a donde no les compete, y si pretenden ir más allá del Pomares no lo permitiremos”, aseguró.

Según Marenco, la Comisión de Béisbol fue creada en el 2008 por una iniciativa del presidente de la República, Daniel Ortega, para la organización del Pomares, porque en ese entonces Feniba atravesaba un serio problema de ilegalidad (período de Carlos García) y no funcionaba correctamente.

“Ya hemos hablado con Marlon Torres, presidente del IND, que ahora Feniba está legal y puede hacerse cargo del desarrollo y organización total del béisbol, pero aún no ha existido voluntad de solucionar esto. Aquí tiene que haber una conversación de fondo para resolver este tema”, explicó.

¿Qué ha usurpado esta Comisión? “Es que no es la Comisión en su totalidad, porque recordá que la componemos la Liga Profesional,  IND y Feniba, sino que son miembros específicos que pretenden ir más allá, como es el hecho de montar una Liga Juvenil paralela al torneo que organiza Nemesio Porras desde hace ocho años y que respalda la Federación, eso no es correcto”, apuntó.

En cuanto a la visita de la Selección de Cuba, del 14 al 26 de junio, el presidente de Feniba dijo: “Ese fogueo no calza con nuestro plan de trabajo, porque la Preselección empieza su preparación en septiembre”.

Finalmente, con el caso de Carlos Estrella mencionó que el jugador tiene derecho a apelar y que si lo hace será la Comisión en su totalidad la que ratificará o revocará la sanción que le impuso Carlos Reyes.