•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Mientras Álvaro López sellaba su novena victoria seguida en el “Pomares”, el diestro Diego Sandino sucumbía como taponero y cargaba con una inesperada derrota.

El Bóer derrotó 11x3 a Nueva Segovia en Jalapa. López (9-0) lanzó seis innings, en los que permitió 7 hits y tres carreras sucias, mejorando su efectividad a 1.25, presionando el liderato. Tuvo respaldo de jonrones de Erick Morales y Juan Carlos Urbina en el quinto episodio en que la tribu anotó cinco carreras.

Francisco Casaya, Braulio Silva y Francisco Baca, con un inning cada uno, completaron la victoria, en tanto Jordan Pavón remolcaba dos carreras, Janior Montes bateó de 5-5 y Javier Robles de 4-3.

Diego Sandino relevó en el noveno inning con la pizarra favorable 5x4 ante Chontales, después de buen trabajo de Nevil Aburto. Sin embargo, sencillo de Reynaldo López, wild pitch y doble de Maycol Mairena le empataron el partido, para que en el inicio del décimo José Téllez decidiera el juego 6x5 con jonrón solitario. Téllez empujó 5 carreras en el partido.

Ganó Apolinar García (2-2) en relevo, y salvó José Villegas.

En el partido se produjo un triple-play contra Carazo en el noveno inning. Con Herlo García en segunda por golpe y Henry Chávez en la inicial por sacrificio y escogencia. Adiel Chávez tocó de sorpresa. El inicialista tomó de aire, tiró a la inicial donde asistía en segunda base y éste sacó el tercer out en segunda base donde asistió el short cuando Herlo se había movido a tercera.

Granada derrotó 2x0 a Estelí, con triunfo de Gerardo Centeno con rescate de Martín Narváez. Perdió Marlin Mejía, que tiró 7 innings. Juan Sandoval produjo las dos carreras.

El partido entre Madriz y Río San Juan se suspendió por oscuridad en el noveno inning, con el marcador empatado a 7 carreras. Este encuentro se continuará esta mañana a las 11, y a continuación se jugará el partido programado.

En Rivas, la tropa sureña superó 5x1 a Jinotega con labor de Douglas Solís, quien lanzó 5.0 entradas sin carreras. Perdió Esteban Pérez.

Por su parte El San Fernando doblegó 7x1 a la Costa, con triunfo de Marlon Aguirre (2-0) con trabajo de 7.0 innings de 4 sencillos. Ernesto

Glasgow (8-4) se llevó el revés. Renato Morales bateó de 3-2.

Chinandega venció 7x4 a Matagalpa y León blanqueó 7x0 a Boaco.  

(Con la colaboración de Héctor Espinoza, Alejandro Cerna, Jorge Baltodano Robleto y César Osejo.)