•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Ganando su duodécimo partido seguido para empatar el récord de la franquicia, el Bóer se convirtió en el primer equipo clasificado a la segunda vuelta del “Pomares” cuando faltan todavía 14 partidos para concluir el calendario.

El Bóer noqueó 13x3 a Nueva Segovia, para obtener balance 36-9. Aventaja por 15.5 juegos a Chontales, que ocupa el quinto lugar de su grupo (21-25), luego que estos perdieron 4x1 ante Carazo.

Mario Peña (8-1) se acreditó la victoria desde el segundo inning, cuando la tribu anotó 8 carreras y se proyectó al nocaut. Stanley Loáisiga bateó de 3-3, y Janior Montes de 4-3, completando 7 hits en turnos seguidos.

Chinandega derrotó 5x2 a Matagalpa y a su estelar Byron Guerrero (9-2), quien soportó jonrón de Juan Centeno con dos a bordo en el primer inning. Isidro Pantoja (5-4) se acreditó la victoria tirando 8.1 entradas y Pedro Reyes salvó por segundo día en la serie.

Granada no pudo aprovechar el revés matagalpino para escalar al liderato del grupo, al caer 4x3 ante Estelí, que tuvo gran pitcheo de Justo Pérez (3-2) y el bateo fluido de Róger Ortiz, que se fue de 4-4. Bayardo Dávila Jr. jonroneó en el noveno episodio con un embasado, pero no pudo evitar que Granada perdiera su racha de 9 triunfos seguidos.

León se impuso 6x3 a Boaco en Nagarote. Arles Zelaya ganó el partido, contando con gran ofensiva de sus compañeros, en especial Roberto Delgado que bateó dos triples.

El Rivas blanqueó 4x0 a Jinotega, y empató con Granada. Lenín Gazo (7-2) y Róger Espinoza, que salvó su séptimo juego, se combinaron en la blanqueada. Edgard López bateó de 4-3. Perdió Isaías Hurtado (3-7).

La Costa Caribe, con rally de cuatro carreras en el octavo inning, derrotó 7x3 al San Fernando para igualar la serie a un triunfo. Marcos Glasgow fue el ganador del partido, que decidió Harris Patterson como emergente.

Carazo rompió racha de 12 reveses seguidos, al vencer 4x1 a Chontales con cuatro carreras en el octavo inning, dos empujadas por Edwin Martínez.

Madriz y Río San Juan dividieron. Madriz ganó 10x3 en 13 innings el partido suspendido el viernes y Río San Juan ganó el del día 7x4.