•  |
  •  |

A última hora, con la soga al cuello, Lakers y Clippers escaparon a lo trágico. Los dos equipos de Los Ángeles avanzaron a la fase Semifinal de la NBA al imponerse los Lakers a los Nuggets 96-87 con un furioso cierre de juego, quitando la incomodidad de solo un punto de ventaja al iniciarse el último cuarto, en tanto, los Clippers doblegaban 82-72 al batallador Memphis, también con otro encendido final de juego, borrando esa desventaja de un punto después de tres períodos, que mantenía el futuro inmediato navegando en la incertidumbre.

Mientras, en Los Ángeles se producía un doble estallido de júbilo, con sus equipos resolviendo favorablemente los séptimos juegos, el Heat de Miami, con el reciente Más Valioso de la NBA Lebrón James convertido en un torbellino, marcando 32 puntos con 15 rebotes y 5 asistencias, derrotaba 95-86 a los Pacers de Indiana, pese a la pérdida de Chris Bosh en el transcurso del duelo por un problema muscular.

Dwayne Wade con 29 puntos, fue un excelente respaldo para el formidable James.

En otro juego de apertura en Semifinales, los Celtics de Boston impulsados por el accionar de Kevin Garnett, quien logró 29 puntos, y aprovechando el apoyo bien distribuido suministrado por Pierce, Rondo y Allen, pegaron primero al triunfar 92-91 en un cierre extremadamente presionado a los Sixers de Filadelfia.

En las Semifinales del Oeste, la serie Lakers-Thunder enfrentará a Kobe Bryant y Kevin Durant en medio de una mayúscula expectación, y los Spurs de San Antonio se verán las caras con los Clippers de Los Ángeles.