•  |
  •  |

El San Fernando dejó dos veces en el terreno a la Costa Caribe 4x3 en ocho innings, y los empató en el tercer lugar del electrizante grupo “B” del “Pomares”, que tiene al Bóer como único clasificado a la segunda vuelta.

A primera hora, un error del paracorto Julio Tijerino en tiro a la inicial buscando un doble play, facilitó la carrera del triunfo fernandino, que anotó tres en esa entrada, una por el noveno jonrón de Renato Morales. Los costeños, que empataron el partido a una en el sexto, habían tomado la delantera 3x1 por hit de dos carreras de Dazzy Sharp. Ganó Juan Carlos Solórzano y perdió Junior Téllez.

En el segundo duelo, sencillo de Renato Morales en el cierre del octavo con un out, dio la carrera de la victoria fernandina 4x3, para ganar la serie 3-1. Este partido lo ganó Marlon Jiménez y lo perdió Alvy Terry.

Fue una barrida sorpresiva, ya que la Costa Caribe tuvo grandes oportunidades de tomar ventajas considerables, pero no pudieron ligar sus batazos. En el primer juego, bateando 9 hits, posibles rallies fueron cortados por mal movimiento en las bases. Se entregó hombres en segunda y tercera, incluso un out en home cuando el corredor tomó mucho espacio al doblar tercera… Para el segundo partido el problema fue de defensa. En el momento decisivo, el intermedista no asistió a primera en un sacrificio y en el left el lanzador Horace Rigby no alcanzó a fildear el batazo corto de Renato que decidió el juego.

Fieras y costeños tienen ventaja de 8 juegos sobre Chontales, luego que estos dividieron con Carazo. El primer juego lo ganó Carazo 4x1 con Diego Sandino tirando todo el juego y el segundo lo ganó Chontales 5x4 en 8 innings, decidiendo Oscar González.

Raudez sin decisión
Julio César Raudez no pudo alcanzar su duodécima victoria seguida, ya que Estelí puso resistencia y se fajó en 15 innings contra los tiburones, ante los que dividieron honores.

Estelí ganó el primer partido 3x2. Raudez, que no tuvo decisión, lanzó nueve episodios dejándolo empatado a 2. Tras 4 horas y 38 minutos de juego, se impusieron los estelianos, con triunfo para Armando Montenegro y derrota para Martín Narváez.

Granada aseguró la división imponiéndose por blanqueada 2x0 en el segundo, con Armando Hernández tirando completo. Perdió Juan José Espinoza.

León completó la barrida de cuatro partidos sobre Boaco, al vencerlo 5x4 y 9x1. El primer partido lo ganó Álvaro Membreño y el segundo Maynor Chévez en jornada completa. Enmanuel Meza bateó su primer jonrón de la temporada y remolcó tres carreras.

Madriz y Río San Juan Dividieron su serie. Madriz ganó el primero 3x1 y Río el segundo 4x3, dejando en el campo a los norteños en el séptimo por base por bolas con las bases llenas.