•  |
  •  |

¡Qué bien Padilla el sábado contribuyendo con un sólido scone, y mejorando a 5.40 su efectividad, en la victoria de los tuertos y cojeantes Medias Rojas por 8-3 sobre los Indios! Mejor todavía, Wilton López en su relevo 19 con los Astros de Houston, trabajando un inning y dos tercios en defensa de un empate 2-2, aunque al final, en 12 entradas los Piratas se impusieron 3-2.

Conscientes de que los Astros es un equipo sin esperanzas, enfocamos el interés en Wilton, ahora con 1.69 en carreras limpias, luego de entrar en el décimo en reemplazo del cerrador oficial Brett Myers. Con la pizarra equilibrada, Wilton fue golpeado por un hit corto de Rod Barajas, pero dominó a Josh Harrison y Michael McKenry obligándolos a batear roletazos que facilitaron el avance a tercera del corredor emergente Clint Barnes. El nica sacó el último out liquidando a José Tabata.

Continuó en el inning 11 ponchando a Neil Walker y Andrew McCutchen, siendo retirado para que Wesley Wright se fajara con el zurdo Pedro Álvarez, a quien ponchó. Así que una vez más, Wilton colocó su utilidad sobre el tapete, extendiendo su esfuerzo a 21 episodios y un tercio sin ceder bases por bolas y con 16 ponches.

En la jornada, los Yanquis hicieron retornar a la colina al zurdo Andy Pettite frente a los Marineros de Seattle, en una derrota por 6-2, sujetados por Kevin Milwood y cinco brazos sacados del bullpen. En seis un tercio, Pettite soportó siete hits, entre ellos jonrones de Casper Wells y Justin Smoak que fabricaron cuatro carreras limpias.

En otras notas, Lance Lynn de los Cardenales perdió su invicto después de seis triunfos, al ser vencido 7-4 por Atlanta; James Shields, el “as” de Tampa, llegó a seis victorias por un revés, imponiéndose a los Orioles en un juego que terminó 9 por 8; en tanto, Boston con Daniel Bard aplastaba 12-1 a Cleveland.