•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Róger Marín se unió al reducido grupo de lanzadores de dos “no hitters”, al silenciar 4x0 a Nueva Segovia en el primero del doble juego en el Estadio Nacional, donde la Tribu barrió imponiéndose en el segundo 7x1.

Marín (10-2), ponchó diez adversarios y cedió dos bases por bolas, una intencional, para concretar la hazaña que también consiguieron Chévez, Epifanio, Asdrudes y Alis Sotelo.

“Todos son especiales porque no ocurren diario. Desde el primer momento sentí que mis pitcheos estaban bien. Siempre me empeño, pero hoy fue especial. Estaba en la zona y no tenía ninguna presión, estoy acostumbrado a trabajos similares”, dijo Marín a la batería de periodistas que lo entrevistaban.

Es el tercer juego sin hit y segundo “no hitter” que lanza Marín en la Primera División. Hace dos años, el 30 de mayo venció 1x0 a Granada. Previamente, el 22 de febrero de 2009 dejó sin hit a Jinotega, ganándole por KO 12x1 en cinco episodios jugando con Granada.

En el séptimo inning, Marín le dio base intencional a Ernesto Garay, pero no fue su idea… “Le iba a pitchear difícil, independientemente de que iba de 2-0 es un buen bateador, pero el manager Julio Sánchez ordenó la base intencional”.

En respaldo a Marín, Juan Carlos Urbina conectó su sexto jonrón y Janior Montes su primero.

A segunda hora, Danilo Álvarez ganó su cuarto partido y el Bóer alcanzó su victoria 38, imponiéndose 7x1.

En Jinotega, el Frente Sur alcanzó a Matalapa en el liderato del grupo “A”, al completar la barrida de cuatro partidos sobre Jinotega. Ayer El primer partido lo ganó 8x6 con Marlon Altamirano llevándose el triunfo y Antonio Ruiz salvó su tercer partido. Juan Blandón baeó su cuarto jonrón.

Los sureños ganaron el segundo partido 2x1 con buen pitcheo de Aurelio Barillas y oportuno bateo de Julio Cortez, quien produjo las carreras de la victoria.

Matagalpa y Chinandega intercambiaron golpes en Chinandega. El primer partido lo ganaron los norteños 5x3 con hit de Wilton Martínez productor de dos carreras en el octavo inning. Miguel Martínez se apuntó el triunfo y perdió Oswaldo Mairena (7-1), que dejó las bases llenas.

Chinandega ganó el segundo partido 3x2 anotando dos carreras en el cierre del séptimo, dejando en el campo a los norteños. Doble de Erick Alfaro decidió el desafío. Gerardo Juárez ganó el juego y lo perdió Wilder Rayo en relevo de Elvin Orozco que dejó el partido ganado.