•   Obidos Portugal  |
  •  |
  •  |
  • Reuters

La selección que salga primera en el denominado “Grupo de la Muerte” entre Portugal, Alemania, Holanda y Dinamarca, puede ganar la Eurocopa que se disputará el mes próximo, dijo el lunes Paulo Bento, entrenador del equipo luso, tras dar a conocer el plantel para el torneo continental.

Portugal tendrá batallas duras en el Grupo B, pero Bento se mostró confiado en sus jugadores.

“Tenemos un objetivo claro que es clasificar a los cuartos de final. Después, naturalmente, llegar lo más lejos que podamos”, dijo el entrenador a periodistas.

“No sería sorprendente que el campeón de Europa salga de ese grupo.

Los lusos, encuadrados en el grupo B denominado de la “muerte” por su extrema dificultad, se enfrentan a Alemania (9 de junio) y Dinamarca (13) en la ciudad ucraniana de Lviv, y a Holanda (17) en la localidad de Kharkiv (también Ucrania).

Como preparación, la selección de “las quinas”, quinta en el ránking FIFA, se medirá el próximo 26 de mayo a Macedonia, 98 del mundo, y el próximo 2 de junio a Turquía, trigésimo-tercera.

“Portugal no debe limitarse a ser un equipo de contraataque, aunque queremos que haga bien esa faceta del juego”, resaltó Bento durante la divulgación de los 23 convocados desde Óbidos, al oeste de Lisboa.

El entrenador dio a conocer su plantel, en el que incluyó al promisorio atacante Nelson Oliveira. La delantera será encabezada por Cristiano Ronaldo y Nani.

En el plantel también estarán Raul Meireles, Pepe, Fabio Coentrao y Helder Postiga.

A continuación, el plantel de Portugal para la Euro:

Arqueros: Rui Patricio (Sporting), Eduardo (Benfica), Beto (Cluj).

Defensores: Joao Pereira (Sporting), Bruno Alves (Zenit San Petersburgo), Fabio Coentrao (Real Madrid), Pepe (Real Madrid), Ricardo Costa (Valencia), Rolando (Porto), Miguel Lopes (Braga).

Mediocampistas: Carlos Martins (Granada), Joao Moutinho (Porto), Miguel Veloso (Genoa), Raul Meireles (Chelsea), Ruben Micael (Real Zaragoza), Custodio (Braga).

Delanteros: Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Hugo Almeida (Besiktas), Helder Postiga (Zaragoza), Nani (Manchester United), Nelson Oliveira (Benfica), Ricardo Quaresma (Besiktas), Silvestre Varela (Porto).