•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

El futbolista argentino del Barcelona, Leo Messi, se proclamó máximo goleador de la temporada de Primera división, al alcanzar la histórica cifra de 50 tantos en Liga, en un duelo sin precedentes con el portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que acabó con 46 goles.

Messi no marcó en el último partido de Liga, en el empate del Barcelona en su visita al Real Betis (2-2). No le hizo falta para adjudicarse el mano a mano que ha mantenido toda la temporada con Cristiano Ronaldo, que tenía que marcar cinco dianas al Real Mallorca para igualar, y consiguió tan solo una.

Messi destacó la dificultad del torneo español y por tal motivo está más contento de poder lograr la histórica cifra, algo que nunca había sucedido.

“Soy feliz. Ser pichichi en una Liga tan difícil como la española es un orgullo y un placer”, indicó el atacante pampero, quien sumó su segundo pichichi, en su joven trayectoria.

La “Pulga”, agradeció a sus compañeros quienes le ayudaron para lograr los 50 goles en 38 jornadas que componen la Liga de España, sin duda una cifra que le benefició también para conquistar la Bota de Oro, trofeo que se le otorga al máximo goleador de Europa.

“Agradezco a mis compañeros su ayuda para conseguir los 50 goles en la Liga”, mencionó Lionel Messi en el Tencent Weibo (el twitter chino).

Aunque Messi no ganó la Liga de España ni la Liga de Campeones, con el Barcelona, puede obtener la Copa del Rey y esto aunado con su buen desempeño individual, aspirará de nueva cuenta en ganar el Balón de Oro, que se le da al mejor futbolista del mundo y el cual ha conquistado en los últimos tres años.

Igualmente, se mantiene con opción a conquistar el “pichichi” de la Liga de Campeones, donde anotó 14 goles, y su seguidor inmediato es Mario Gomes, del Bayern Munich con 12 y estará en la final del sábado contra el Chelsea.