•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Durante sus primeras seis aperturas, parecía Picasso con su brazo lesionado y el pincel descontrolado frente al lienzo, incapaz de realizar trazos apropiados. Se vio próximo a lo grotesco, completamente distorsionado, admitiendo en dos ocasiones 7 carreras limpias en corto tiempo. Nada que ver con aquel Josh Beckett que aún muy joven, fue verdugo de los Yanquis en una Serie Mundial grandiosa para los Marlins, ni con el ganador de 20 juegos lanzando para los Medias Rojas. El pitcher que todos querían tener, se había transformado en el que pocos querían ver.

Pero anoche, en el Fenway Park de los 100 años, Beckett resucitó ante 38 mil tercos aficionados, no afectados por el último lugar del equipo en la tabla de posiciones del lado Este en la Liga Americana. Por siete entradas, Beckett volvió a ser fantástico amordazando a Seattle, un equipo de batería menor, aunque con mejores cifras que los Angelinos de Pujols y Weaver. En ese trayecto, Beckett solo permitió 4 hits y ponchó a nueve, mejorando de 5.97 a 4.97 su efectividad, mientras los Medias Rojas triunfaban 5 por 0, presentando ahora un balance de 3-4.

El manager Valentine necesita urgentemente la restauración de su pitcheo. Jon Lester (2-3 y 3.71) ya envió señales, en tanto Doubront, Buchholz y Bard, están siendo vistos de diferente forma que durante la etapa de derrumbe. Padilla es pieza importante en el bullpen. Puede que a tiempo, Boston regrese con competidor.

En la jornada, el taiwanés de Baltimore Wei-Yin Chen (4-0 y 2.66), le quitó el invicto a C. C. Sabathia (5-1 y 3.77) derrotando a los Yanquis 5 por 2, en tanto Josh Johnson de los Marlins (1-3 y 5.36), también reaccionó a un inicio miserable imponiéndose 5-2 a los Piratas; los Filis empujados por los jonrones 8 y 9 de HunterPence, superaron 4-3 a Houston; Tampa venció 4-3 a Toronto, con David Price retirando a 12 de los últimos 13 bateadores, apuntándose su sexta victoria por dos reveses; y los Angelinos, con Pujols disparando tres hits y Erwin Santana inspirado en la colina, doblegaron 4-0 a los Atléticos.

dplay@ibw.com.ni