•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La primera fecha de reprogramaciones del “Pomares” tiene doble atractivo. Por un lado, el Bóer busca empatar la racha récord de triunfos de un equipo en el béisbol pinolero, y el Estelí intenta mantenerse en la pelea por la clasificación, siguiendo las huellas del Chinandega, que continuará un partido contra Boaco.

El Bóer tiene 14 victorias consecutivas y juega a la una de la tarde con Estelí en Estelí. Tratarán de empatar los 15 que estableció el San Fernando entre el 12 de enero y 6 de febrero de 1993, cuando estaba en la cúspide de la pelota local.

La tribu es el único equipo clasificado a la segunda vuelta y seguir la racha es sello de distinción. Juan Serrano, quien es relevista estelar del equipo, podría subir a la colina como abridor, igual como hizo ocasionalmente la temporada pasada, o bien Fulvio Delgado (4-0), está en capacidad de asumir el compromiso.

Distinto es Estelí. Tiene que echar mano de su mejor personal para llevarse la victoria. Viene de una serie agitada contra Granada, y la mejor opción es Marlin Mejía, quien lanzó 7 episodios el viernes pasado.

Previamente, a las 11 de la mañana en Boaco debe definirse el partido que Chinandega y Boaco tienen empatado a dos carreras en 11 entradas.

Existe diferencia de cuatro partidos entre Chinandega y Estelí en el grupo “A” del “Pomares”, con doce partidos de calendario por jugar, por lo tanto, los resultados de esta tarde podrían definir la pelea por la cuarta plaza del grupo.

Janior Montes, el sublíder de bateo con .421 (56-133), es el único jugador que puede mejorar su porcentaje… En el fin de semana bateó 7 hits seguidos, pero en el último partido contra Boaco el 6 de mayo, disparó un doble, por lo que completó 8 hits en turnos oficiales consecutivos en tres desafíos.

Gerardo Centeno, del Granada, se instaló en el liderato de efectividad con 1.13, al permitir 7 carreras limpias en 56 innings lanzados. El segundo es Douglas Solís, del Rivas, con 1.16 (7-54.1), de tercero está Álvaro López con 1.25 (11-69.0), seguido de Berman Espinoza, con .1.27 (12-85.0).