•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • AS Deportes

El lateral derecho del FC Barcelona, Dani Alves, será baja para la final de la Copa del Rey que el club azulgrana disputará ante el Athletic Club el próximo 25 de mayo en el Vicente Calderón. Alves se fracturó esta mañana la clavícula derecha, en el entrenamiento. El jugador fue intervenido ayer tarde en el Hospital de Barcelona por el doctor Carles Torrens y permanecerá de baja entre seis y ocho semanas, según han indicado los servicios médicos del club azulgrana en una rueda de prensa.

El doctor Ricard Pruna, médico del primer equipo del Barcelona, aseguró que el brasileño “ha caído después de un choque con otro jugador durante el entrenamiento y se ha producido una fractura-luxación del tercio externo de la clavícula derecha. Se ha procedido a la reconstrucción del complejo”.

“Los plazos de recuperación son de 6 a 8 semanas, con 4 semanas inmovilizado absolutamente. Se pierde la final de la Copa del Rey y los amistosos que tenía con Brasil. El objetivo es tenerlo para la pretemporada. Tendrá el alta mañana al mediodía. De la manera que ha sido todo, Dani no ha tenido casi ni tiempo de pensar, y la cirugía era lo mejor”, añadió.

Al mismo tiempo, Ricard Pruna analizó también las posibilidades de que David Villa esté o no en la Eurocopa. “Villa está tocando balón, hace todo tipo de ejercicios con un recuperador en el campo, y hemos decidido poner un plazo de unas dos semanas para ver las posibilidades que tiene de recibir el alta médica en este período. Está claro que se pierde la Copa y que está justo para llegar a la Eurocopa”, manifestó en rueda de prensa.

El delantero asturiano, que se rompió la tibia durante el Mundial de Clubes de diciembre, ha trabajado a fondo en su recuperación y pese a la dificultad que tiene de llegar a la cita europea, su esfuerzo podría tener frutos, ya que Pruna no ha descartado a Villa.