•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

No, Chris Bosh no es tan importante para el Heat como lo son Derrick Rose y Dwight Howard para Bulls y Magic, pero, pese a la combinación de esfuerzos de LeBron James y Dwayne Wade, con 28 y 24 puntos, el equipo de Miami, extrañando a su gran tercer hombre, perdió 78-75 ante los Pacers de Indiana, viendo a LeBron fallar dos libres consecutivos con 54 segundos pendientes y el marcador 76-75, lamentando la falla de Wade entrando faltando 18 segundos, y el intento de tres puntos de Mario Chalmers por sonar el silbato final.

Por lo visto, escrito estaba que el equipo de Indiana, con una correcta distribución de habilidades, equilibraría la serie 1-1, fabricando cierta intriga sobre el futuro inmediato de la serie, con el Heat sin un reemplazo apropiado para la ausencia del lesionado Chris Bosh.

En otro juego, los Spurs de San Antonio, el mejor equipo de la Conferencia Oeste en la temporada con registro de 50-16, el mismo que mostraron los Bulls en el Este, retorcieron el brazo de los Clippers de Los Ángeles, imponiéndose 108-92 en el primer duelo, con 26 puntos de ese veterano inagotable que es Tim Duncan, 12 rebotes de Boris Diaw, 11 asistencias de Tony Parker, y el aporte del novato de 20 años, Kawhi Leonard.

Ninguna actuación descollante por los Clippers, con Chris Paul drásticamente reducido a solo 6 puntos en 38 minutos, el ímpetu de Blake Griffin “congelado” en 15, y apenas el resplandor de Eric Bledsoe, con 23 puntos. Barridos en el segundo y tercer período, los Clippers no consiguieron explotar en el cierre, perdiendo 21-20 el último cuarto.

Hay urgencia de ver a Paul y Griffin funcionar al tope, para poder afectar ese engranaje bien aceitado que a lo largo de toda la campaña mostraron estos Spurs, que en el primer round de los Play Offs barrieron 4-0 al Jazz de Utah.