•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Hideo Nomo trabajó dos no hitters y tres veces se elevó hasta 16 triunfos; Daisuke Matzusaka estuvo más cerca con 18, en tanto Hideki Irabu no pasó de 13, y uno de los tres japoneses que han obtenido el reconocimiento como Novatos del Año, Kazuhiro Sasaki, fue un relevista de 37, 45 y 37 rescates en temporadas consecutivas. Así que nunca un lanzador japonés ha llegado a la cifra soñada y cada vez más difícil de alcanzar, de 20 victorias.

¿Será capaz Yu Darvish? El tirador de los Rangers de Texas, fue anoche lo suficientemente efectivo para doblegar a los Atléticos de Oakland por 4-1, apuntándose su sexta victoria por solo un revés en ocho aperturas, con 2.60 en carreras limpias y 58 ponches en 52 entradas. Considerando todo lo que Darvish mostró antes de aterrizar en las mayores, y el respaldo ofensivo que garantizan los artilleros texanos, es muy factible pensar en él, como el primer japonés ganador de 20.

En Nueva York frente a los Mets que cayeron por 6-3 ante los Rojos, el cubano Aroldis Chapman extendió a 19 innings y un tercio su racha sin permitir carrera a lo largo de 15 relevos, con 34 ponchados, en tanto en Toronto, el japonés Hiroki Kuroda, lanzando ahora para los Yanquis, sufrió su quinta derrota por tres victorias, al ser bateado por los Azulejos que se impusieron cómodamente 8 por 1. José Bautista disparó su noveno jonrón.

El derecho de Tampa, Jeremy Hellickson, con el rescate 12 de Fernando Rodney, quien registra 0.48 en efectividad, superó a Clay Buchholz y cuatro relevistas durante un triunfo por 2-1 sobre los Medias Rojas, cortándoles una rara racha de cinco éxitos; una de las grandes inversiones de los Marlins, Mark Buehrle, logró su tercer triunfo por cuatro naufragios, con los Marlins venciendo a los Bravos 8-4, aprovechando el octavo jonrón de Giancarlo Stanton, y el robo 20 de Emilio Bonifacio.

El cubano José Ariel Contreras, viendo envejecer su brazo derecho, trabajó un inning para ser el triunfador por los Filis sobre los Cachorros 9-2. Fue el primer éxito de Contreras con un tenebroso promedio de 8.00 en carreras limpias; los Astros no necesitaron la ayuda del nicaragüense Wilton López para dominar a los Cerveceros de Milwaukee por 8-3, mientras Chris Capuano de los Dodgers (5-1) perdía su invicto ante Seattle, y Félix Hernández (3-3) fue derrotado 9-3 por Ubaldo Jiménez (4-3) de los Indios.

dplay@ibw.com.ni