•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Se calentó el grupo “A” del campeonato de béisbol “Germán Pomares”, en el que los equipos Granada, Chinandega y Estelí serán los grandes protagonistas del cierre de la primera fase.

Ayer, la Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior, CNBS, le adjudicó a Estelí el partido del viernes 11 de mayo que perdió ante Granada 2x0, porque los sultanecos violaron el reglamento.

Eso deja a Granada con balance 31-17, aventajando por tres juegos a Chinandega (28-20) y con cinco sobre Estelí (26-22).

El gran ganador es Estelí, que ahora está dos juegos atrás de Chinandega y se le presenta una excelente oportunidad de remontar posiciones por los partidos que le restan en la primera vuelta, cuyo calendario está reducido a doce juegos.

Estelí enfrentará a Boaco, Chontales y Carazo en sus últimas series, que están al alcance de sus posibilidades. Chinandega se las verá con Jinotega, y luego tendrá series exigentes como son las del Frente Sur Rivas y la Costa Caribe. Granada va contra León, después con el Bóer y cierra contra Nueva Segovia, y se verá cómo estarán las posiciones para ese momento.

Hoy por la tarde, Jinotega recibe a Chinandega, Boaco a Estelí, Río San Juan jugará con San Fernando, Madriz con Matagalpa en Palacagüina y Chontales contra el Bóer, en serie que podría ratificar a los clasificados del grupo “B”.

Por la noche, Granada se medirá a León en Granada y el Rivas se enfrentará a la Costa Caribe en Rivas, siendo partidos muy atractivos. Carazo y Nueva Segovia jugará doble partido mañana en Jinotepe desde las 10.

El Bóer es el más ofensivo y efectivo del Campeonato, con .306 y 1.79. San Fernando batea .306 pero lanza para 3.37. Granada es segundo en efectividad con 1.98, bateando .281. Matagalpa lanza 2.12 y batea .285… León y Nueva Segovia son los equipos más jonroneros con 20. Los leoneses batean .271 y pitchean 2.40, escoltando al Rivas que lo hace para 2.37, bateando .266.