•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Everth Cabrera está de regreso en las Mayores. Su gran momento con el Tucson en Triple A, donde tenía 18 juegos bateando de hit, conjugado con la lesión de Jason Bartlett – estará 15 días en la lista de lesionados–, pusieron de nuevo en escena al veloz pelotero nica para debutar ayer como séptimo bate y campo corto ante los Dodgers de Los Ángeles.

Pero los Padres también se cansaron del pobre rendimiento de Orlando Hudson y lo dejaron libre, ocupando su cupo el compañero de Everth, en Tucson, Alexi Amarista que debutó como octavo y segunda base, conectando uno de los pocos imparables de San Diego anoche.

Según el gerente de San Diego, Josh Byrnes, dijo que era hora de hacer cambios y darles chance a los jóvenes. “Hudson ha sido dos veces All-Star, cuatro veces Guante de Oro y colaborador de equipos en playoffs, pero en este momento, queremos dar a nuestros jugadores más jóvenes una oportunidad”. Byrnes, aunque no lo mencionó, seguro reaccionó así por lo mal que anda San Diego en la Liga Nacional, último en la División Oeste y Hudson tampoco aportó mucho como para mantenerlo, pues bateaba 238 puntos en 154 partidos con los Padres.

Pero Bartlett ha sido peor, apenas resume 133 de promedio, muy poco para un jugador del que se esperaba resolviera en la defensa pero además aportara mucho más a la ofensiva. Cabrera, por su parte, retorna a las Grandes Ligas mientras resumía un promedio de 333 en Triple A, una racha de 18 juegos conectando de hits, con nueve dobles, un triple, 15 impulsadas, 27 anotadas y 15 bases robadas.

Aunque anoche el nica no tuvo una buena actuación, pues a la hora de nuestro cierre estaba de 3-0 con un ponche mientras perdían 5x0 los Padres ante los Dodgers, es un hecho que Everth ha demostrado que está más preparado para asumir este nuevo reto.

Por su parte, Wilton López lanzó anoche y lo hizo de forma estupenda en 1.2 entradas limitó a los Cerveceros a una base por bola, otorgada a Aramis Ramírez en el octavo pero luego retiró en fila a Corey Hart con ponche, Jonathan Lucroy en rola y cerró con un batazo a la loma de Taylor Green para cerrar su labor. El leonés mejoró su efectividad a 1.54 pero lo mejor es que respaldó la victoria de los Astros, por blanqueada 4x0. En otros partidos, a pesar del tercer jonrón de Albert Pujols, los Angelinos cayeron 6x1 ante los Medias Blancas de Chicago.

El dominicano José Bautista y J.P. Arencibia batearon sendos jonrones de dos carreras cada uno, para que Drew Hutchison guiara a Toronto a un triunfo 4x1 sobre los Yanquis. El partido marcó el debut del brasileño Yan Gomes como antesalista de los Azulejos, el primero de su país que juega en las mayores. Cody Ross disparó jonrón y remolcó cuatro en el triunfo de los Medias Rojas de Boston 5x3 sobre Tampa Bay.