• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Mientras Kerry Wood sacaba el último out en su carrera en las Grandes Ligas, Andy Pettitte le dio una buena noticia a los Yanquis, brindándole su primera victoria en su retorno a las Mayores.

Luego de un año de retiro, frente a los Rojos de Cincinnati, Pettitte lanzó para 4 hits y 9 ponches en 8 potentes episodios, en el inicio de las series interligas, que ganaron los Yanquis 4-0. A Pettitte se le midió velocidades próximas a las 90 millas en sus bolas rápidas, demostrando que está en buenas condiciones a sus 39 años de edad. Robinson Cano jonroneó en el partido.

En Chicago, Kerry Wood solamente se enfrentó al cubano Dayán Viciedo en el octavo inning, lo ponchó con tres lanzamientos y se retiró oficialmente del béisbol en medio de la ovación de la afición. Su adiós fue en medio del revés de los Cachorros 3x2 ante los Medias Blancas, por los que jonronearon Paul Konerko y Godron Beckham, quien decidió en el octavo.

Justin Verlander (5-1), quedó a dos outs de lanzar juego sin hit ni carrera en la blanqueada que Detroit les propinó a los Piratas de Pittsburgh. El último ganador de Más Valioso y Cy Young de la Liga Americana, llegó al noveno inning imponente y luego de sacar un out, Josh Harrison arruinó la obra maestra con sencillo al bosque central. Verlander ponchó a 12 y Harrison fue el único que no se ponchó.

Los Filis superaron 8x4 a Boston en batalla de jonrones. Hunter Pence y Freddy Galvis jonronearon por los Filis, en tanto Mike Avilés, Cody Ross y Adrián González lo hacían por Boston. Cole Hamels (6-1), se apuntó el triunfo ponchando a 9 en 7 innings y Jonathan Papelbon salvó el partido.

Los Azulejos de Toronto apalearon 14x5 a los Mets de Nueva York, sobresaliendo dos jonrones y seis remolques de J.P. Arencibia, 4 empujadas de Rojan Davis y el primer jonrón de Yan Gomes, primer brasileño que juega en Grandes Ligas.

Orioles vencieron 2x1 a Washington en 11 innings, los Marlis 3x2 a Cleveland, Atlanta derrotó 5x3 a Tampa.