Martín Ruiz
  •  |
  •  |
  • END

Vicente Padilla se perderá su apertura prevista para mañana viernes, contra los Angelinos de Los Ángeles, por una inflamación en la unión de los músculos del cuello y el hombro, informó la agencia AP.

Padilla, máximo ganador en Texas con 12 victorias y efectividad de 4.98 en 25 aperturas, no pudo lanzar sesiones en el bullpen el martes ni el miércoles.

‘’Él no estará listo para el viernes’’, dijo el manager de los Rangers, Ron Washington. ‘’Esto es frustrante. Queremos ganar la mayor cantidad posible de partidos’’.

Washington informó que los Rangers no tienen previsto poner a Padilla en la lista de los lesionados. En vez de ello esperan que él pueda cumplir su próxima apertura, prevista para el 3 de septiembre, contra Seattle.

Mientras tanto, Boston, con cuatro empujadas de Jason Bay y Dustin Pedroia, quien bateó el primer grand slam de su carrera, derrotó 11x3 a los Yanquis de Nueva York, que siguen retrocediendo y embargando sus posibilidades clasificatorias, más cuando Tampa Bay blanqueó 1x0 a Toronto y sigue firme en el liderato de la división Este de la Liga Americana.

Paul Byrd (9-11) se apuntó el triunfo y perdió Sidney Ponson (7-5) primero de seis lanzadores que usó Joe Girardi.

Por Tampa, Matt Garza (11-7) y dos relevos se combinaron para blanquear 1x0 a Toronto, que vio caer a David Purcey (2-5), que ponchó a 11. Carlos Peña decidió con jonrón (27).

Los Mets recuperaron el liderato del Este de la Nacional venciendo 6x3 a los Filis, con par de jonrones de Carlos Delgado (30) y rally de cuatro en el octavo. Ryan Howard (36) y Jason Werth (18) jonronearon por los Filis. Johan Santana no tuvo decisión.