•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Inesperadamente, el muchacho de la navajita, experto en amagues, pellizcos, swings cortos, y algunos trucos, se apareció con un cañón en el cajón de bateo, y con dos bolas sin strike, explotó contra el zurdo Travis Wood, disparando un jonrón hacia las tribunas más altas del left-center. Hay que tener buena memoria para recordar el último trueno vuelacercas de Everth Cabrera, porque lo conectó el 11 de julio de 2010, y fue el tercero de su carrera.

En un desafío entre los dos equipos más débiles de las mayores, vacunados contra el “estrés”, ambos con excelente posibilidad de llegar a las 100 derrotas, los Padres (17-33) fueron vencidos 11-7 por los Cachorros (16-32), con Cabrera fallando cuatro veces y acertando una en cinco turnos, para acostarse con un promedio de .195 debajo de su almohada.

Casi 39 mil aficionados, supuestamente desinformados, o desinteresados en la tabla de posiciones, asistieron entusiasmados en Chicago, pese a la racha de 12 reveses de los “maldecidos” Cachorros, inquilinos del sótano en el sector central de la Liga Nacional, pero menos distantes de la cima, que los Padres en el Oeste. Wood fue sacudido por cuatro jonrones de los Padres, pero los Cachorros respondieron con igual dosis de dinamita, incluyendo el sexto de Alfonso Soriano.

Triunfa Erasmo

Mientras Everth se sorprendía a sí mismo con ese estacazo, el derecho pinolero Erasmo Ramírez, lanzando desde la colina del Tacoma en Triple A, conseguía su segunda victoria por una derrota, sujetando en seis hits a los Padres de Tucson y ponchando a seis, a lo largo de siete innings y un tercio. Se impuso Tacoma 4 por 1, en lo que fue otra señal enviada por Erasmo a Seattle, mejorando a 3.80 su efectividad con la carrera limpia permitida.

En otros juegos, Cole Hamels de los Filis y Lance Lynn de los Cardenales, llegaron a 8 victorias por solo un revés, con sus equipos imponiéndose 8-4 y 8-2 a Mets y Bravos, en tanto Chris Sale de los Medias Blancas, ponchó a 15 Rays, y estructuró su sexta victoria sufriendo dos derrotas, con cifras de 2-1, lanzando para solo tres imparables, y los Medias Rojas, obviando otro relevo flaqueante de Alfredo Aceves, superaron 7 por 4 a los Tigres, con Felix Doubront (5-2) apuntándose el éxito.

dplay@ibw.com.ni