•  |
  •  |
  • END

Por tercera vez en su carrera, Justo Rivas recibió la nominación de pelotero Más Valioso, conforme con el criterio de la Comisión Técnica de Feniba, que seleccionó a los más destacados.

Rivas fue Más Valioso en las temporadas 2005 y 2006, épocas en que se consolidó como el máximo jonronero de nuestra pelota.

Esta temporada Justo conectó 17 jonrones, empujó 51 carreras y fue sublíder de bateo (.405), superado en la recta final por Esteban Ramírez (.428, 50 CE), quien irónicamente no figuró en la lista de candidatos, donde sí estaban Diego Sandino, Stanley Loáisiga y Armando Hernández.

Se nombró al Novato del Año, que recayó en Edgard Montiel, del Bóer, quien con .327 fue el duodécimo mejor bateador del Campeonato. Él compitió con Elmer Reyes, Iván Marín y Ramón Flores.

No hubo selección del mejor lanzador, pero a criterio de la sección de Deportes de EL NUEVO DIARIO, éste le corresponde a Julio César Raudez, campeón en efectividad con 2.09 y balance 8-3, jugando casi un mes menos que los otros lanzadores.

Preparan la “Pre”

Los miembros del cuerpo técnico de la Selección Nacional de béisbol, Julio Sánchez, Ramiro Toruño, Davis Hodgson, Hubert Silva y el manager Omar Cisneros, en conjunto con Feniba, empezaron a elaborar la lista de peloteros que serán convocados a la preselección, la que iniciará sus entrenamientos el lunes 1 de septiembre, para competir en el Premundial de Venezuela a partir del 26 de septiembre y buscar una plaza para el Mundial de 2009 en varias ciudades europeas.

En la libreta hay nombres que impactan, como Ofilio Castro, Ronald Garth, Aristides Sevilla, Everth Cabrera, Renato Morales, Wilber Bucardo, Byron Zepeda, que están activos en las ligas menores del béisbol organizado, así como William Juárez, Víctor Duarte, los estelares Julio Raudez, Diego Sandino, Carlos Estrella, Armando Hernández, Mario Peña, Kenly Chang, Oswaldo Mairena, Jairo Pineda, Carlos Pérez, Esteban Pérez.

Entre los artilleros, Justo Rivas, Esteban Ramírez, Yáder Hodgson, Sandor Guido, Jimmy González, Edgard López, Stanley Loáisiga, Eduardo Romero, Jilton Calderón. En la receptoría están Janior Montes y Adolfo Matamoros.

La idea es tener a unos 32 peloteros entrenando, de los que 25 estarían viajando a Panamá, donde podrían realizarse juegos de fogueo del 15 al 21 de septiembre. En Panamá el equipo se reducirá a 22 peloteros para la cita en Venezuela.