•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

“Esperamos enfrenar un equipo de Puerto Rico más ofensivo y más compacto, debido a que se han reforzado con jugadores que juegan en los Estado Unidos y que no vinieron en febrero. No hay temor, sino una realidad en todo esto”, comentó el adiestrador español Enrique Llenas, al dar a conocer este martes la lista oficial de la Selección Nacional de Fútbol Mayor que partirá mañana hacia Puerto Rico a pagarles la visita.

En febrero, los boricuas enfrentaron en amistoso a los nicas y se llevaron las derrotas 1-0 y 4-1,

en el que sobresalieron el delantero Ricardo Vega y el mediocampista Axel Villanueva que hicieron dos goles cada uno.

Ahora el panorama puede ser diferente, porque ellos se fortalecerán, y aunque se les ha ganado, se debe continuar en esa dirección.

“Siempre el Talón de Aquiles de nuestros jugadores ha sido el carácter y la actitud. Que no han empezado a jugar y ya se dan por vencidos”.

“Para mí lo más importante es el carácter, porque una cosa te lleva a la otra, la calidad sin carácter no sirve, he trabajado mucho en esa dirección y he notado el cambio de mentalidad de los muchachos. Ha sido arduo el trabajo de base que es lo que te permite trabajar con facilidad la técnica y la táctica”.

“Sé que enfrente tendremos un equipo distinto al que vino, pero estos jugadores son diferentes ahora”, declaró el técnico europeo.

El sistema que más ha ensayado para esta gira la Selección ha sido el 4-4-2, con el que espera no sólo contener al adversario sino tener la capacidad para agredirlo rápidamente, confiando en que los delanteros Ricardo Vega y compañía ataquen el marco contrario.

 

La Selección

ARQUEROS: Denis Espinoza y Diedrich Téllez

DEFENSAS: Josué Quijano, Marlon Medina, Arturo Gámez, Donald Parrales y Alejandro Tapia

MEDIO CENTRO: Eliuth Zeledón

VOLANTE: Samuel Wilson, Medardo Martínez, Marcos Méndez, Eulises Pavón y Félix Rodríguez

ENLACES: Juan Barrera y Axel Villanueva

DELANTEROS: Ricardo Vega y Henry García

CUERPO TECNICO: Enrique Llena (Director); Rolando Méndez (Asistente); William Espinoza (Entrenador de Arqueros); Cupertino Borrell (Médico); César Castro (utilero)

DELEGADOS: Julio Rocha López (Jefe de la Delegación); José María Bermúdez (Gerente General de Selecciones Nacionales); Octavio Sevilla (Oficial de Prensa).