•   Nueva York, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El as de los Filis de Filadelfia Roy Halladay fue colocado en la lista de lesionados debido a una dolencia en el hombro y su ausencia podría oscilar entre seis y ocho semanas.

La baja de Halladay es otro golpe para los Filis, campeones de la División Este de la Liga Nacional en las últimas cinco temporadas. Filadelfia ha disputado los dos primeros meses de la campaña sin los servicios de dos de sus principales bateadores, Ryan Howard y Chase Utley.

El subgerente de los Filis Scott Proefrock informó sobre la lesión de Halladay previo al juego contra los Mets de Nueva York el martes.

Halladay tuvo que salir del montículo el domingo, luego de lanzar apenas dos innings. Entonces, el equipo informó que el dos veces ganador del Cy Young tenía el hombro adolorido. El diagnóstico divulgado el martes indica que padece una torcedura.

Weaver también

Jered Weaver tuvo que abandonar el juego del lunes en el que enfrentaba a los Yankees luego de sentir un impedimento en su costado cuando enfrentaba a su cuarto hombre de la tarde y en la misma primera entrada.

Weaver (6-1, 2.61) no había sacado un out al momento de la molestia. Derek Jeter y Curtis Granderson le habían conectado de hit por el campocorto y luego Alex Rodríguez bateó fuerte roleta por el mismo predio que el defensor Erick Aybar erró al defenderla de frente permitiendo que Jeter anotara.

Acto seguido Weaver comenzó a lanzarle a Robinson Canó, y con el segundo lanzamiento que puso el conteo en 1-1 se retorció del dolor requiriendo la visita a la lomita de Mike Sciocia y el entrenador del equipo. Weaver se tocaba la cintura y evidenciaba incomodidad. Aun así trató de hacer un lanzamiento de práctica para ver si podía continuar pero sin éxito.

Con sus padres, su esposa y su hermano y ex lanzador de las Grandes Ligas, Jeff Weaver, en las gradas, Weaver tuvo que salir del juego con evidente desilusión.

Al momento el equipo anunció preliminarmente como una lesión en la espalda baja lo que le forzó a salir del juego.