•   San Antonio, Texas, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • ESPN.com

Tim Duncan no tiene ningún interés en probar el mercado de la agencia libre. Aunque Duncan se convertirá en agente libre el 1° de julio, el veterano de los San Antonio Spurs le dijo a Yahoo! Sports que planea terminar su carrera donde comenzó.

“Aunque no debería decir eso, tendría que amenazarlos con que me iré”, bromeó Duncan. “No... No me iré a ningún lado. Pueden publicar eso donde quieran. Estoy aquí y seré un Spur para siempre”.

Duncan, quien fue reclutado por los Spurs con el pick global N° 1 de Wake Forest en el draft de 1997, también le dijo a Yahoo! Sports que es posible que juegue una o dos campañas más.

Duncan y los Spurs han disfrutado de una temporada de resurgimiento. Tras ser eliminados en la primera ronda de los playoffs del año pasado luego de clasificar con el sembrado No. 1, San Antonio regresó como el mejor equipo del Oeste y aún no ha sido derrotado. Hasta anoche, los Spurs estaban montados en una racha ganadora de 19 partidos que arrancó cerca del final de la temporada regular e incluye una barrida sobre Utah Jazz en la primera ronda y una barrida sobre Los Angeles Clippers en la segunda. La extienden en las finales de la Conferencia Oeste, que disputan con Oklahoma City.

Por su parte, Duncan ha promediado 15.4 puntos y 9.0 rebotes durante la temporada regular (el año pasado registró las marcas más bajas de su carrera con 13.4 y 8.9) y elevó sus promedios a 17.4 y 9.2 en la postemporada.

Duncan ha sido el ancla de una franquicia conocida tanto por su éxito (cuatro títulos de la NBA durante su mandato) como por su estabilidad, reduciendo la brecha de la época de David Robinson -que concluyó a principios de la década de 2000- a un equipo ahora encabezado en gran parte por Tony Parker y Manu Ginóbili.