•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Everth Cabrera volvió a ser una presencia amenazante y efectiva en el cajón de bateo. Ayer frente al pitcheo de los siempre sumergidos Cachorros, disparó dos dobles en cuatro turnos y robó su tercer cojín, precisamente aterrizando en la antesala, en un juego que los Padres perdieron 5 por 3. Ese accionar de Cabrera le permitió saltar de 194 a 222 puntos, llegando a 40 estafas en su carrera, con un total de 27 cohetes de dos bases.

Desde que disparó su primer hit al pitcheo de los Cardenales el 23 de mayo, saliendo de un slump, Everth registra promedio de 344 a lo largo de sus últimos siete juegos, consecuencia de 10 imparables en 29 oportunidades, incluyendo un jonrón y tres dobles.

En la misma jornada, Vicente Padilla contribuyó con su látigo derecho a la victoria de los Medias Rojas sobre los Tigres por 6-3, entrando por Andrew Miller en el séptimo después de doble conectado por Miguel Cabrera y hit empujador de Prince Fielder con dos outs. El pinolero hizo fallar a Delmon Young en línea a segunda, sosteniendo la ventaja por 5-3.

En el octavo, Vicente ignoró un doble de Alex Avila con un out, neutralizando a Johnny Peralta y Ramón Santiago con batazos dentro del cuadro. Trabajando un inning y un tercio sin permitir carrera, Padilla mejoró a 5.06 su promedio en efectividad, confirmando su utilidad en la gestión como “parador” del impulso enemigo. Ganó Daniel Bard (5-5) y perdió Justin Verlander (5-3).

El lunes, casi por replegarse la luna, el derecho Wilton López entró en acción por los Astros de Houston frente al bateo de los Rockies de Colorado, que barrieron una doble cartelera por 9-7 y 7-6. El nicaragüense reemplazó a Wesley Wright en el séptimo y fue recibido por hit de Troy Tulowitzki dentro del cuadro con Carlos González circulando sin out; dominó a Todd Helton, y sobre batazo de Jordan Pacheco, sacaron out en el plato a González, cerrando el inning sujetando a Tyler Colvin.

En el octavo, hit de Will Nieves y base a Jason Giambi, colocaron dos a bordo sin out. Dexter Flower se sacrificó y Marco Scutaro roleteó para facilitar el out en la goma de Nieves, segundo del inning. En ese momento, Xavier Cedeño entró por el nicaragüense que se retiró con 2.28 en efectividad, luego de ceder pasaporte por tercer relevo consecutivo.

 

dplay@ibw.com.ni