•  |
  •  |
  • END

Román “Chocolatito” González no ha escatimado esfuerzo alguno para estar en la mejor forma física para su pelea por el título de las 105 libras de la AMB, ante el monarca, Yutaka Niida, a quien tratará de arrebatarle la corona mundial el 15 de septiembre en Yokohama, Japón.

Luego de la sesión de entrenamientos de ayer, el prospecto pinolero salió en 109 libras, apenas sólo cuatro por encima del peso en qué debe estar para el combate titular.

“Estoy comiendo poco pero lo necesario para no sentirme débil. Me siento bien y no estoy sacrificando el cuerpo”, comentó “Chocolatito” González después de su preparación, que incluyó pera loca, abdominales, sombra, samback, pero será hoy que hará más sparrings.

“No va a ser un problema el pesaje, nada fuera de lo normal. Tendré que sacrificarme un poco cuando lleguen las últimas libras por bajar. Vamos listos para contrarrestar la pelea que nos ofrezca en el ring Niida”, agregó el púgil.

Al igual que Román, su entrenador Gustavo Herrera cree mucho en la preparación que está adquiriendo para la pelea, con casi 140 rounds de sparrings entre otros con los gemelos Alvarado, Yáder Escobar y Nerys Espinoza, precisamente quien está por definir una pelea por título con Ulises Solís, campeón de las 108 libras de la FIB.

“Sabemos que han hecho contacto con Javier “Maravilla” Murillo para consultarle cómo hizo para aguantarle los 10 rounds en la pelea con el “Chocolatito”. Eso seguramente nos da una idea de cómo están trabajando para encontrar la manera para anular nuestra ofensiva, pero nosotros también tenemos algo definido de cómo trabajarle”, le comentó Herrera a Tirsa Sáenz, de Radio La Primerísima.