•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los aficionados norteños llenaron el estadio Saputo de Québec y el equipo respondió con una sufrida victoria en el partido de ida de la ronda previa. El conjunto canadiense atacó desde el principio y la afición tuvo que esperar 42 minutos para ver el único gol cuando Gjertsen convirtió un espectacular lanzamiento de larga distancia que se coló en la portería por la escuadra.

Fue el peor de los comienzos para los pinoleros, que se mantuvo en el partido con varias buenas paradas de Carlos Mendieta, antes de que se abriera el marcador final en su debut en la moderna Champions League de Concacaf, dejando al equipo en buena posición para el partido de vuelta en Comayagua Honduras el 2 de septiembre.

El margen de victoria de los locales pudo ser aún mayor. Gjertsen fue el que hizo daño con su lanzamiento en la postrimería de la primera parte, fue él que causó más problemas. Sus disparos desde lejos pusieron en muchos apuros a Mendieta, que necesitó esforzarse al máximo para detener el peligro que causó el canadiense.

Montreal viajará con su ventaja de un tanto para el partido de vuelta, que se disputará el 2 de septiembre en el estadio Carlos Miranda de Comayagua, Honduras. El cotejo no se realizará en Nicaragua por no haber en el país una sede que cumpla con los estándares de la FIFA para partidos internacionales.

Gjertsen había fallado una oportunidad a los 24 minutos y otra a los 29. Pero aprovechó un error de la zaga nicaragüense, que no logró despejar un largo centro de Leo Di Lorenzo, para apoderarse del balón y anotar con un tiro raso.

El ganador de la serie avanzará a la fase de 16 equipos, por grupos, que se disputará entre el 15 de septiembre y el 30 de octubre. Los dos primeros de cada llave se clasificarán a los cuartos de final, previstos para febrero.